Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-20 de 29
1 2
AZULARREPENTIDO
2009-06-07|19:29
Ciudad: CUERNAVACA
Estimado Ricardo: el señalar al gobierno del estado y al municipal solo sirve para diluir la irresponsabilidad del IMSS, sin duda deberá renunciar el Delegado del IMSS y los demas burocratas que ahi cobran, no se puede repartir responsabilidades con tanta ligereza.
ramosm
2009-06-07|18:49
Ciudad: minatitlan
bravo Aleman acertaste una pero te falta algo llevamos 30 años de gobiernos depredadores, cleptomanos en extremo y empezo con el pri el pan lo hace mejor corregido y aumentado porque quiere conservar el poder por el peder mismo y esta dispuesto su presidente a ausustar a todos por instrucciones superiores con la complicidad del pri y una parte de los chuchos, ahora estamos peor que nunca nadie respeta las leyes y no hay casi estado de derecho
esceptico
2009-06-07|18:33
Ciudad: mexico
No quiero defender al gober de Sonora, pero: 1.-Las guarderias del IMSS son negocio del gobierno federal, quien tendria que renunciar seria Calderon o Fox (no han visto el comercial en donde se dice quien fue el creador de estas guarderias?) Quien deberia renunciar seria Calderon o de a perdis el director del IMSS... 2.-Quienes preguntan por que se mandaron los niños a Guadalajara, la razon es la misma por la que se enviaron los analisis de los pacientes de la influenza a Estados Unidos... Simplemente por que el IMSS, el ISSSTE y la SSA son un asco. Y en los estados es peor. En resumen, que renuncie Burns, Calderon y el director del IMSS...
TROIKA
2009-06-07|18:08
Ciudad: Distrito Federal
SR. ALEMAN, POR PRIMERA VEZ ESTOY DE ACUERDO CON USTED. SALUDOS
HEINRICH74
2009-06-07|17:24
Ciudad: ZAPOTLANEJO
Pues asi es eduardo bours, prometiendo mandar a sonora al siguiente nivel, y ya sabemos a donde lo quiere mandar con estas acciones, simpe y llanamente no existe la proteccion civil en el estado y esta cruelmente demostrado con esta desgracia. porque se permite el funcionamiento de estancias en bodegones acondicionados improvisadamente ???, y hay mas en esa ciudad, Y por ahi dicen unos que este tipo quiere ser presidente del pais, jejeje ni dios lo mande.........
Fuereño
2009-06-07|16:58
Ciudad: Cuautitlán Izcalli
Don Ricardo no tenemos que ahondar mucho, simplemente ya no en guarderías, donde están seres indefensos, sino en lugares donde se reúnen adultos a tomar, bailar y pasar el rato, la gran mayoría y en cualquier delegación o municipio, carecen de medidas elementales de seguridad, aquí en Cuautitlán Izcalli, gobernado por el PAN, que supuestamente son muy apegados a la religión, han proliferando tugurios que por las características del lugar no pueden ofrecer mas que inseguridad. ¿Donde interviene Protección Civil para avalar las instalaciones?.
RenéSanenri
2009-06-07|16:57
Ciudad: Juárez
Estimado Ricardo. Dice el director del IMSS que la guardería cumplía con la normatividad: "había ruta de evacuación, salida de emergencia y extinguidores de fuego”. Pregunto: a) ¿Cómo siguen una ruta de evacuación niños que apenas caminan y requieren ser guiados por adultos, tomados de la mano o en brazos? b)¿Habían suficientes adultos en la guardería para evacuar de inmediato a los niños, teniendo en cuenta las condiciones que señalo en el inciso (a? c) Cuándo fue el último simulacro de evacuación realizado en la guardería? d) ¿Había suficientes salidas de emergencia en relación al número de personas que había en el edificio? e) ¿Dónde estaba(n) ubicada(s) la(s) salida(s) de emergencia; si fue necesario tirar las paredes para el resacate? f) ¿Hacia donde conducía(n) la(s) salida(s) de emrgencia? g) ¿Cuál fue el tiempo de evacuación logrado durante el último simulacro? h) ¿Había suficientes extintores en las instalaciones de la guardería? i) Sabían los adultos de la guardería manejar los extintores? j) ¿Estaba vigente la carga de los extintores? k) ¿Tenía alarma(s) la guardería para avisar de la emergencia?. Por otra parte, se dice que el incendio y/o explosión no empezó en la guardería, sino en una bodega vecina, de la Secretaría de Hacienda del gobierno estal. ¿Porqué se autorizó el funcionamiento de dicha bodega junto a la guardería, si como todo hace suponer, había en ella materiales inflamables? ¿o de la guardería junto a esta bodega? Tenía la bodega el sistema de seguridad que describí en los incisos anteriores para la guardería, además de un estudio de riesgo, por los materiales inflamables y/o explosivos que manejaba? ¿Estaba cerrada la bodega y sin personas dentro de ella? ¿Tenía plan de contingencias la bodega? ¿Quién o quienes son los responsables del funconamiento de la bodega? ¿Porqué en la bodega no se dió la alarma del siniestro para evacuar la guardería? ¿Cuántas víctimas hubieron en la bodega? Finalmente: ¿quienes autorizaron el funcionamiento de la bodega y de la guardería? y ¿bajo que condiciones de seguridad? Tienes razón: esta tragedia se enmarca dentro del sistema por privilegiar a a la clase política, se ha olvidado de la gente. Una razón más para acelerar el cambio. Mi condolencia más sentida con mi alma dolorida, a los familiares de esos inocentes que tuvieron la desgracia de nacer bajo este sistema engendrado por el PRI y adoptado convenencieramente por el PAN y PRD.
GABRIELA.
2009-06-07|15:55
Ciudad: MORELIA
RICARDO, EN LAS GUARDERÍAS SUBROGADAS DEL IMSS, EN NADA INTERVIENEN LOS GOBIERNOS LOCALES. LOS CONTRATOS LOS SUSCRIBEN PARTICULARES CON LOS DELEGADOS DEL SEGURO SOCIAL, SIN MÁS QUE PERMISOS MUNICIPALES APEGADOS AL DICTAMEN DE LOS EMPLEADOS DEL SEGURO, SI ES QUE EXISTE ESE DICTAMEN.
ranchero2010
2009-06-07|14:22
Ciudad: cuajimalpa
Durante muchos años, me he preguntado el porque los mexicanos tenemos que soportar malos tratos por parte de nuestros politicos ? Y que podiamos hacer al respecto ? Tambien pense que eramos una bola de inutiles, estupidos, dejados, etc, etc, etc….. Que aunque fueramos a votar, eran otros los que decidian por nosotros. (desde que me acuerdo he invalidado mi voto) (bueno, la unica vez que lo hice valido, queria votar por la primera vez que Cuauhtemoc Cardenas se postulo para presidente en 1988, pero por error di mi voto a otro candidato del que ni siquiera recuerdo el nombre). Pero ahora, veo la oportunidad por años esperada. El que por fin los mexicanos podamos organizarnos (sin un lidercillo) y sacudirnos estas lacras, que solo nos exprimen ( y si no lo hacemos entonces que nos “caiga” Cuantas veces hemos soportado: promesas incumplidas, malos tratos, desaires, robos , atropellos, que nuestro pais se este cayendo en pedazos, y nosotros sin hacer nada. YA MEXICANOS LLEGO NUESTRA HORA, porque es ahora o nunca.
amando
2009-06-07|14:13
Ciudad: D.F.
Sr. Alemán, siempre tratando de sacar raja politica de las desgracias. Si, estoy de acuerdo en que la responsabilidad de los gobernantes es total, pero de todos los gobernantes, no nada mas de los locales, y entre otros hay que incluir al anterior director del IMSS que ahora disfruta de el mayor puesto de la SCT, y no por seber de comunicaciones, así como en su momento no sabia nada de medicina como para ocupar la dirección del IMSS, por que además esa guardería y sus deficiencias ya existían cuando er el director,sino por que es operador politico del PAN, y quién lo puso en el IMSS, y quién puso al actual director del IMSS. Sr. Alemán, si va a acusar a los responsables de esta desgracia, analice todo el mosaico de probabilidades.
csc810
2009-06-07|14:06
Ciudad: oaxaca
por que politizas el dolor humano. no seas tan insensible,los periodistas como tu son despresiables esto es una tragedia ytu te dedicas a ser un analisis frivolo propio de la derecha inhumana
csc810
2009-06-07|14:04
Ciudad: oaxaca
y ahora por que metes al prd. estas grave con tu obsesion patologica contra la izquierda.si sales embarazado diras que fue el prd ya calma tus traumas y vuelvete periodista.
Monroy
2009-06-07|13:39
Ciudad: D.F.
QUIENES SE LAZABAN EL CUELLO DICIENDO QUE LAS ESTANCIAS INFANTILES HABIA SIDO UNA GRAN IDEA? POR QUE TRATA DE CONFUNDIR A LA GENTE SENOR ALEMAN? POR ESTOS PERIODISTAS ESTAMOS COMO ESTAMOS!!
elpelondenfrente
2009-06-07|13:27
Ciudad: Aguascalientes
Las víctimas inocentes son ya 41, pero aun si hubiera sido una hubiera bastado para que el directivo a cargo de las guarderías hubiese sido cesado de inmediato y puesto a disposición de la justicia, y junto con éste inepto criminal el funcionario jefe de éste, hasta el mismo director del IMSS tendría su gran responsabilidad en este vergonzoso y terrible accidente. Pero desgraciadamente estamos en el tercermundista y corrupto país llamado México y nada de ésto va a suceder. Los deudos van a sepultar y a llorar a sus muertos y los responsables continuarán en sus cargos como si nada hubiera pasado.
Chayus
2009-06-07|13:12
Ciudad: Tepos.
lobo-estepario: no es una nota... es una columna y la columna es algo así como opinión y puede o no puede ser tendenciosas... ES VERDAD.. ESTO QUE PASÓ QUE NUEVAMENTE VUELVE A INDIGNAR A LA SOCIEDAD PERO QUE SIN EMBARGO NO PASARÁ NADAAAA... COMO DICE RICARDO "ESTAMOS EN MEXICO" QUIÉN SE VA A HACER RESPONSABLE? Y LAS VÍCTIMAS TERMINAN SIENDO NUEVAMENTE LOS CIUDADANOS... DE VERDAD QUE LAMENTABLE... AH POR CIERTO TENIA QUE SER PRI... CUAL NUEVOS? POR DIOS!!!
sahmich09
2009-06-07|12:52
Ciudad: SAHUAYO
LOS RIESGOS DE VIDAS MASIVAS, POR NEGLIGENCIA Y CORRUPCION GUBERNAMENTAL, ESTA ADEMAS EN COLONIAS Y CIUDADES CON RIESGO DE INUNDACIONES,DE DERRUMBES, DE EXPLOSIONES, DE INCENDIOS,DE SEQUIAS,..., COMO YA HA OCURRIDO Y NO HA PASADO NADA.Algunos ejemolos las explosiones de Pemex, en Guadalajara,inundaciones en Veracruz, Hidalgo , Tabasco............
lobo_estepario
2009-06-07|12:49
Ciudad: Acapulco
A ver Sr. Alemán, desde mi punto de vista Ud. maneja la nota tendenciosamente. Primero: el caso News Divine fué un operativo MAL LLEVADO, MAL PLANEADO, más parecido a los operativos militares, donde hay daños colaterales y mueren inocentes (se habla de más de 600 menores de edad). Si desea Ud. comparar, la desgracia de la guardería se parece más a las de Pasta de Conchos y de la Plataforma Usumacinta, en donde, por causa de la corrupción NO SE CUMPLEN LAS REGLAS DE SEGURIDAD MAS ELEMENTALES. Por otra parte, se le tira a la yugular al Gobernador Bours, que, de hecho, podemos estar seguro de que es uno de los culpables, pero se le olvidan las autoridades del IMSS, incluyendo al anterior Molinar Horcasitas y al actual Karam y en un momento dado a quien los puso Calderón. Porque hoy fué en Hermosillo, pero ¿CUANTAS GUARDERIAS SUBROGADAS POR EL IMSS HABRA EN ESAS DEPLORABLES CONDICIONES? ¿quién asigna esos contratos? ¿QUIEN ORDENO QUE SE SUBROGARAN ESOS SERVICIOS DEL IMSS? Hay culpables en los tres niveles de gobierno Sr. Alemán. Y espérese, lo que pueden encontrar en kinders y primarias particulares.
elaledoc
2009-06-07|12:47
Ciudad: Ciudad de México
ESTOY HASTA EL COPETE DE PERCIBIR QUE TODO MUNDO BUSCA REPONSABLES DE LA FALTA DE JUICIO EN TERMINOS DE PATERNO-MATERNIDAD, HOY ES POSIBLE DETERMINAR CUANDO SI O NO DEBEMOS TENER HIJOS, LUEGO ES INCONCEBIBLE PENSAR EN QUE HAY ALGUIEN O ALGO QUE DEBA HACERSE CARGO DEL CUIDADO DE NUESTROS HIJOS, DEBEMOS COMPRENDER QUE ENTRE MAS HIJOS TENGAMOS, MAS PROBLEMAS ESTAREMOS CEDIENDO AL MAL GOBIERNO Y RECORDEMOS QUE ESTE, SE MANEJA COMO UNA EMPRESA EN DONDE LOS EMPLEADOS SON LO MENOS IMPORTANTES.
guadalajara2009
2009-06-07|12:47
Ciudad: Guadalajara
Sabe Sr. Aleman de quien fué la idea de que se abrieran por todos lados "Estancias" Infantiles, en lugar de abrir como debía de ser Guarderías, que deben cumplir una norma establecida, las cuales impiden entre otras cosas que las atiendan personas no capacitadas. No hay que hacerse el tonto, cuando alguien propone cosas "populistas" y suceden cosas como el incendio en la "estancia" infantil en Sonora, nadie habla claramente del verdadero culpable, ya se ve que no es lo mismo criticar al "populista" ídolo de los dueños del pais, que al "populista", que sí alguien quiere, no son los que más tienen, verdad?
men123mx
2009-06-07|12:45
Ciudad: México
Sr. Ricardo Aleman: Nuevamente lo felicito, hasta esta lamentable tragedia la aprovecha para crear confusión, usted sabe que la administración de las guarderias corresponde al IMSS, ¿Quien es el responsable del IMSS? ¿De que goierno depende el IMSS? ¿A que partido pertence el director del IMSS? Me despido no sin anes feliciarlo nuevamente por su capacidad para confundir a la gente
Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-20 de 29
1 2