Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-20 de 114
1 2 3 4 5 6
SradeLoret
2009-06-16|11:31
Ciudad: Victoria de Cortazar
Bien, si la idea es no invalidarlo lo conveniente será entonces anotar el nombre del candidato de su preferencia: mi tío, el sobrino, un primo o uno mismo... ¿porqué no? También es derecho y OBLIGACIÓN democrática protestar pacíficamente de la manera que se considere conveniente para evidenciar nuestra inconformidad ante tanta falta de propuestas... es como tener un hijo que sabemos que es inútil y continuar consintiendo sus... mmm ¿cómo decirlo? livianidades...
contramaese
2009-06-03|22:15
Ciudad: huamantla
Me parece que es una buena forma para presionar al sistema- Partidos IFE Estado- Creo que para acceder a puestos estratégicos o incluso a la cupula partidista. Se deberían pasar pruebas psicológicas, tener un historial ejemplar: con principios y civismo. y un enorme amor al país -viviendo la realidad del campo etc- Además de tener conocimientos sobre derecho y economía. Conozco gente con esa visión y principios pero no se animan dado el estado actual. Pero así como crearon el IFE se podría subir el nivel de la política. Obvio para eso se necesitan ciudadanos instruidos.
Alejo000
2009-06-03|19:36
Ciudad: Mazatlán
Me quito el sombrero ante el panista al que se le ocurrió esta campaña de anular el voto: "Si no estás de acuerdo con el gobierno entonces anula tu voto"; Pues de quien creen que son los votos anulados???? DE LA OPOSICIÓN!!!!!!!!!! Además los que sí están de acuerdo con el gobierno seguramente votarán por el PAN de todos modos. Es una campaña genial. Lo que me sorprende es que este detalle escape a alguien como Carlos Loret, o es que acaso ya anda haciendo proselitismo también?
Teporingo30
2009-06-03|15:10
Ciudad: mexico
Me agrada que una idea qwue me censuro en Diciembre el Universal. Ahora salga a la Luz, el voto es personal y no se puede pedir a una persona que haga que la empresa a la que trabaja sea congruente con una decision de uno de sus empleados. Lo importante es que anular tu voto es mucho mejor que no ir a votar, ¿porque?, Por que en las estadisticas se verá que se incremento el numero de votos anulados, en cambio el dejar de ir a votar simplemente no se hará evidente en las cifras que los medios manejen. VOTAR es importante porque costo muchas VIDAS de MILES personas de izquierda (como los que murieron en el DF en su vochito en las elecciones del 88) y uno que otro de Derecha como nos hace suponer la muerte de "El Maquío". Por eso , porque se que hubo gente que dio su vida por el sueño que ahora vivimos, del derecho a votar de una manera lo mas libre posible es que debemos acudir a las urnas, pero al mismo tiempo si ninguno de los candidotes nos parece adecuado hagamos lo que debemos hacer. ANULA tu voto , marcando todas las casillas o escribiendo voto anulado. ¿Será que no nos gusto que la diferencia de menos de uno por ciento no fuera recotejada?, es más ni siquiera se pensó en corregir la ley y hacer que nos fueramos a segundas vueltas cuando la diferencia en votos contados por seres humanos (erratum humanae est)es de 2%. ASi es que yo no quiero 500 diputables como el pancho canchondo o senadores como el hombre del puro, Conde de Punta Diamante. Anulemos nuestro voto,. Será la votación más cara de la historia, para elegir a una bola de inutiles (¿me están oyendo?.
brunom
2009-06-03|15:05
Ciudad: mexico
hijole... ahora si me siento extrañado... donde quedo la objetividad del periodista?, creo que no es posible que desde esta trinchera un comunicador pida el voto nulo, votar nos da la obligacion de supervisar y exigir a nuestros candidatos que cumplan sus promesas de campaña, porque al fin y al cabo estan para servirnos, al final de su columna me queda un mal sabor de boca, no porque usted no vote, afin de cuentas cada quien hace con su voto lo que quiera, sino porque miles de personas lo seguirán, lo tomarán de ejemplo, y no les importará que las cosas sigan igual de siempre, por que? porque nuestro sistema electoral no permite saber que la gente es apatica o esta molesta, si solo votan 10 personas por 1 candidato y los demas tienen 1 cada uno, esa mayoria relativa lo lleva a ganar... ganar?... mejor creo yo, hay que informarse y votar por la menos peor de las propuestas
bardiux
2009-06-03|15:02
Ciudad: D. F.
Señor Loret de Mola: Coincido en la necesidad de la libertad de expresión. Coincido en que no hay más forma de actuar que eliminando la mayoría de los votos a través de la cancelación. Sin embargo, hasta este momento no he observado de mi región para diputados una sola propuesta, una sola idea original, pues mucho menos la ideología de los candidatos. Lo único que hasta ahora veo es pura basura, gastos excesivos en campañas, y ningún "representante" que realmente salga del pueblo. Sólo sobrinos, hijos y los propios dinosaurios. ¿por qué no se propone Usted como candidato? Abramos un nuevo partido, ya tendríamos la vida ganada, sin hacer más que escándalo, difamación del contrincante, uan imagen de político honesto y obtendremos un salario astronómico. Recuerdo el 30/06/05, a las 5:30 Hs, encantado de conocerle. Saludos.
xemdenots
2009-06-03|15:00
Ciudad: xemdenots
El voto nulo y el tío Lolo. El voto nulo, el voto bulo, se basa en una falacia, tan perniciosa como autocomplaciente: los políticos son los malos y nosotros los buenos. De lo que se desprende una ganancia secundaria: ellos, los políticos, son los culpables de todo, y quienes deben arreglarlo. Nosotros no. Como menores de edad perpetuos. Conformándose un acuerdo nacional que se engendra en una relación de complicidad codependiente. Que requiere de participantes dispuestos a abusar y a ser abusados. Somos victimas propiciatorias de nuestra indefensión. Somos esclavos de un régimen autocrático que ya no existe más. Anulando el voto, somos los mismos mexicanos que devolvían voluntariamente sus tierras al patrón en la época de Cárdenas. Atentar contra las vías electorales para acceder al poder allana el camino a las soluciones de fuerza y de violencia. Si la abstención equivale a un tiro en el pie de la voluntad popular.. El voto nulo es el suicidio ciudadano. Es propio del pensamiento mágico infantil creer que con un gesto, más bien un berrinche, todo cambiará, y para bien, de un día para otro. Pues papá gobierno ahora sí lo arreglará. El ogro filantrópico ha muerto. Es tiempo de los ciudadanos. Seguir cambiando a este país requiere, perseverancia, inteligencia y paciencia. Compromiso. Nuestros representantes son un reflejo de nosotros; muestran como somos, y esa imagen nos repugna. Mas romper el espejo no mejorará nuestra apariencia. Pero si nos pone en riesgo de cortarnos. Los comunicadores (entre ellos lamentablemente tú) gritan: al ladrón. Pero debieran darse cuenta (también tú) que esta necesidad de la ciudadanía de expresarse de una manera tan idiota como el voto nulo. Tiene una relación directa con la calidad del trabajo de los medios y sus opinócratas ¿ No les arden las orejas (y la cara de vergüenza) cuando escuchan el argumento de los jóvenes para clamar por el voto nulo?: " es que no tenemos niguna otra manera de expresarnos" ¿Y el cuarto poder? propuestamcd.wordpress.com Saludos cordiales
Osito68
2009-06-03|14:56
Ciudad: Tultitlan
Realmente al publico no le interesa si votas o no; o por quien vas a votar. Nos interesaria mas que hicieras juicios y analisis de lo que tu vision y alcance como periodista puedes ofrecer al publico. Cuando van a evolucionar.
DESPIERTO
2009-06-03|14:52
Ciudad: DF
B R A V O ¡¡ En las 2 ascepciones: 1) Como aplauso 2) Como valentia
Maxxium
2009-06-03|14:49
Ciudad: Naucalpan
IPG1970, Tu puedes votar por quien más te convenga, solamente de quiero comentar algo; Si tu eres de Naucalpan, te habrás dado cuenta de la cantidad de espacios, lonas, pendones, brigadas y recursos que esta derrochando el PRI en la zona, como no esta sucediendo en otros municipios del Estado de México.....Las razones son las siguientes: El dinero proviene del Gobierno de Peña Nieto, donde a consta de lo que sea quiere ganar el municipio de Naucalpan, unas de las regidoras del equipo de Azucena Olivares es Rosana Ricard Carrola y para quienes no conocen el apeido Carrola, corresponden a los Hermanos Carrola, quienes eran agentes judiciales del DF y fueron ejecutados en el 2001, ellos tenían vínculos con el cartel de Tepito. Rosana R. Carrola es sobrina de estos oscuros personajes. Además, según fuentes allegadas en el PRI, Rosana tiene un hijo de............"PEÑA NIETO"......Bueno, ya con esto yo no creo en las coincidencias. Hay muchos intereses en por medio. Y sobre todo que nos traten de engañar, presentándonos un PRI con piel de oveja. Pero tu estas en todo tu derecho de votar por quien tú quieras....Saludos
Freynsup
2009-06-03|14:47
Ciudad: Aguascalientes
Estoy de acuerdo totalmente con usted, el monopolio politico controlado por unos cuantos, ni a cual irle auque alguno pudiera ser el menos peor, tampoco me siento representado por ninguno. Solo que respetuosamente le comento que usted como periodista es uno aqui en EL UNIVERSAL y otro en TELEVISA, por que no comenta esta columna tambien en su noticiero? Acaso no lo dejan o le dan linea? Seria bueno que comentara esta interesante columna en un medio con mayor difusion. Saludos.
gabrielchihuahua
2009-06-03|14:46
Ciudad: cd. delicias
tambien yo anulare mi voto. no votare por el pri, por que no le creo lo de su transformacion, son los mismos desde lopes portillo hasta zedillo, no son nada nuevo ellos crearon ese monstruo que se llama sindicalismo, snte suterm, el de pemex y el del imss. y no votare por el prd por que la mayoria de sus lideres emergieron de ese pri corrupto solo renunciaron a el cuando el dedo no los ungia a ellos. no votare por el pan por su nulo presupuesto para la ciencia, por anteponer sus creencias personales antes que las que mexico necesita si somos una raza que la esta matando la diabetes por que otorgar mas presupuesto a la prevencion y a la atencion de los pacientes de esta enfermadad. de la chiquillada para que hablar. YO ANULARE MI VOTO.
roromelo
2009-06-03|14:45
Ciudad: MORELIA
carlos. primeramente respeto mucho tu desicion para con tu voto, pero se supone que eres un apersoan muy capaz, periodista sobre todo y tienes de donde escoger articulos. te lo digo por que el dia 25 de mayo Denise Maerker publico en este mismo medio una nota donde plantea un reflexion sobre ¿por quien Votar?. es tu punto de vista muy respetable el articulo de Denise plante lo siguiente: he decidido votar por el candidato a diputado federal que se comprometa públicamente a votar a favor de ciertas medidas que según la opinión compartida de muchos especialistas son esenciales para mejorar nuestra democracia. Esta es la lista: *Votar a favor de la reelección inmediata de legisladores. (Con el objetivo de premiar o castigar a un diputado según su desempeño) *Votar por una reforma que impida que los diputados se aumenten sueldos o se exenten de pagar impuestos. (Podrán aumentar los sueldos de los próximos diputados y pagarán como el resto de los mexicanos) *Votar a favor de las candidaturas independientes. *Votar por reducir significativamente el dinero público destinado a las campañas y al financiamiento ordinario de los partidos. *Votar por que se puedan presentar acciones colectivas ante los tribunales. (Que la sociedad se pueda organizar y pueda denunciar en grupo y no como ahora, sólo de forma individual) *Votar una ley que le dé autonomía a la Auditoría Superior de la Federación. (Es indispensable que el órgano que controla los gastos deje de depender de los mismos legisladores) Esta lista no es exhaustiva y sólo pretende que ellos y nosotros estemos en una relativa igualdad de circunstancias. sin duda es un llamado que reflexionemos que hacer con nuestro voto. y no un desaliento como lo planteas.
Apasionadodelperiodismo
2009-06-03|14:39
Ciudad: Tepic
Increíble. Leo las distintas opiniones que se vierten en esta página y no queda más que aceptar que a los mexicanos nos tomaron la medida. El sistema de poder a través de sus voceros, los medios masivos de comunicación, nos hacen bailar al son que ellos nos tocan. Hace tiempo el chupacabras, ayer la influenza marrana, hoy los operativos policiacos electoreros y la absurda disyuntiva: votar o no votar. Hay foristas que ante el comportamiento de la clase política con justa razón son desmotivados a votar; son sinceros y genuinos y su determinación la toman con base en razonamientos aparentemente lógicos. Pero no es así, lo cierto es que muchas de estas personas sin cultura política han sido convencidas por un nutrido grupo de intelectuales y periodistas al servicio de los medios de comunicación, mismos que han estado en desacuerdo con la actual ley electoral porque les eliminó los enormes ingresos provenientes de la propaganda electoral. Así pues, la estúpida y perversa idea de votar en blanco, no votar, tachar toda la boleta u otra forma de anulación del voto, es propalada por los voceros del sistema no como una posición genuina, sino como vendetta contra los partidos políticos y los organismos electorales. El desencanto ciudadano y las acciones individualizadas son la apuesta de los poderes fácticos para la crisis actual del país. Así pues, para la plutocracia el abstencionismo es la perfecta válvula de escape para la creciente frustración de los mexicanos. ¿Qué se puede hacer? El maestro John M. Ackerman así la sintentiza: “…pero lo que realmente pondría a temblar a un sistema tan corrupto e injusto como el que nos gobierna no es la protesta silenciosa dentro de la casilla electoral, sino la toma del espacio público por una nueva generación harta del engaño y la mentira”. Vayamos a votar el 5 de julio para que el PRI-PAN no ganen por default, pero también pensemos en formas activas de organización ciudadana. Los movimientos sociales no surgen solos. El descontento ciudadano es innegable. Lo que falta es la conversión de la desesperación pasiva en un plan de acción concreto para la renovación política del país. Provecho.
escudero7301
2009-06-03|14:38
Ciudad: distrito federal
Por quien voy a votar?????? Los partidos políticos el gobierno se gasta el dinero que mes con mes me descuentan de mi nomina y que obvio no puedo hacer nada para que no me lo quiten. Ese dinero deberia de ser para servicios de salud educacion seguridad principalmente, y donde estan esos servicios?????? pero ese dinero mejor lo utilizan para pagar anuncion propaganda de campañas y bueno un extra para sus integrante. y todavia voy a votar???????? Saludos a todos.
AlexTM
2009-06-03|14:29
Ciudad: DF
Si el tema de la libertad de expresión es crucial para tí, también debería ser crucial para tí la responsabilidad de informar. No manejar a la información como un bien que se compra y que se vende. Si un coordinador parlamentario fue baleado estás en obligación de informar, no de pseudoinformar, haciendo uso de la información para fines distintos.
PauloCesarIV
2009-06-03|14:26
Ciudad: DF
PON TU NOMBRE EN LA BOLETA. Creo que otra forma de manifestar nuestra inconformidad es votar por uno mismo, poner nuestro nombre en la boleta. Que se sepa quienes somos los que estamos inconformes. Que se contabilice la cantidad de mexicanos que estamos hartos de toda la porquería que hay en el sistema político mexicano. VOTA MEXICO, VOTA POR TI. REVOLUCIONA.
rugiero
2009-06-03|14:24
Ciudad: Salamanca
Un comentario Acertado.
TURANDOTH
2009-06-03|14:23
Ciudad: C
Carlos, me caes bien, pero hablando de congruencia: ¿porque no comentas esto en la tele?
kumynka
2009-06-03|14:22
Ciudad: D.F
LO IMPORTANTE NO ES LO QUE VA A HACER EL SEÑOR LORET, LO IMPORTANTE ES "DEBEMOS ANALIZAR NUESTROS MOTIVOS PARA VOTAR Y POR QUIEN VOTAR O POR NO VOTAR". YO EN PARTÍCULAR PIENSO LO SIGUIENTE: EL PRI PROMETE QUE VA A HACER SUPERBIEN LAS COSAS ¿POR QUE NO LAS HIZO BIEN DURANTE 75 AÑOS? EL PAN PROMETIÓ MIL COSAS Y NO HA CUMPLIDO NADA (SALVO LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA Y ES IMPORTANTE) POR LO DEMÁS NOS TIENE VIVIENDO EN LA MISERIA. EL PRD ESTÁ LLENO DE GENTE PREPOTENTE, INCULTA Y ABUSIVA, SE LA PASAN HACIENDO DESCUENTOS A SUS EMPLEADOS PARA PAGAR SUS MITINES Y MARCHAS. EL VERDE, CONVERGENCIA Y TODOS LOS DEMÁS SON LA MISMA PORQUERÍA, SÓLO BUSCAN EL PODER PARA SACAR BENEFICIO PARA ELLOS, NO PARA EL PUEBLO. AHORA LA PREGUNTA ES ¿POR QUE NO ELIMINAN A TODOS ESOS PARTIDILLOS POLITICOS QUE SÓLO SE GASTAN NUESTRO DINERO? QUE SÓLO HAYA 2 O MÁXIMO 3 PARTIDOS ¿PERO COMO LE HACEMOS PARA PEDIR QUE LOS QUITEN? Y ¿COMO LE HACEMOS PARA PEDIR QUE LES BAJEN EL PRESUPUESTO A LOS PARTIDOS QUE QUEDEN? ADEMÁS ¿PARA QUE QUEREMOS TANTOS DIPUTADOS? ¿PARA QUE SE VAYAN A DORMIR? CREO QUE VOY A ANULAR MI VOTO.
Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-20 de 114
1 2 3 4 5 6