Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-20 de 62
1 2 3 4
xabeer
2009-05-01|11:43
Ciudad: xochimilco
Primera vez que leo la columna de Lidia Cacho, es bueno saber que apesar de las infamias y atropellos que ha sufrido por parte del gobierno estatal y en complicidad con el federal siga con su trabajo periodistico...solo recordemos que los mexicanos no tenemos derecho a hacer preguntas,tenemos derecho a EXIGIR respuestas y este es el momento.
blau09
2009-05-01|03:02
Ciudad: Mexico D.F.
Estoy muy de acuerdo con usted señora Cacho en varias de las cosas que menciona en su artículo. Es cierto que el papel del gobierno deja mucho que desear en muchos aspectos, eso ya lo hemos repetido hasta el cansancio, no obstante se sigue usando para dividir la opinión pública, otra estrategia sumamente desgastada. No obstante, ¿Cuál es su aportación que apoye en este momento a la ciudadanía? Quejándonos y despotricando contra el gobierno no vamos a lograr nada. Nos corresponde un papel que hay que asumir, comunicar e incentivar. El México unido, trabajando juntos y luchando por ideales comunes es la mejor fórmula, no lo olvide.
cap
2009-04-30|22:41
Ciudad: texcoco
De acuerdo y que hay de los gobiernos estatales , en el D.F. estan muchos sin agua y los puestos de la calle siguen, ademas de que sus hospitales estan igual de malos que los federales. Este es el virus de los puercos Mexicanos y no hay campañas de limpieza ni para ahorrar agua.
Chaparro
2009-04-30|21:24
Ciudad: Tlapacoyan
Que bueno que la influencia de la patrona, ayudo para la posible influenza de la pobre mujer. De verdad destilas odio hacia el Gobierno, y te quieres hacer ver como una experta en este campo de la salud, seria bueno que para el proximo gabinete te hicieras cargo de la Secretaria de Salud y canalices bien todo ese conocimiento, y no lo desperdicies escribiendo estas notas tan absurdas y fuera de contexto.
josema
2009-04-30|20:58
Ciudad: Distrito Federal
Yo opino que el gobierno mexicano como siempre solamente aparenta que toma el control de las cosas pero en la realidad es que lo que menos les interesa es la salud de los mexicanos! Desde hace años salieron recomendaciones de la Organizacion Mundial de la Salud al gobierno de Mexico en el sentido de que se aprovisionara de laboratorios de investigacion y desarrollo de vacunas para combatir epidemias como está y como otras que podría venir en el futuro! Que hizo el gobierno de México? Nada absolutamente! siempre salen con la cantaleta de que no tienen presupuesto! Pero para malgastar el dinero público en campañas políticas de basura ahí si no hay reparo y se despilfarra a manos llenas! para pagar sueldos, bonos, pensiones de funcionarios de "alto nivel" pero mediocre desempeño ahi no existen limitaciones! En cambio para invertir en Ciencia y Tecnologia ocupamos uno de los últimos lugares del grupo de paises de la OCDE, total para que gastar en ese rubro? Tenemos la desgracia de contar con el peor de los gobiernos que existan en el mundo! el más corrupto, el más mediocre! el más mentiroso! el más ladrón! pero seguimos votando por la misma basura de siempre...
RANAFOTOS
2009-04-30|20:53
Ciudad: pachuca
HOLA... saludos desde Pachuca, Hidalgo. La verdad, estoy totalmente en desacuerdo con Lydia. Hay que analizar en primer término la acta mortem de la supuesta víctima. Yo pregunto, dónde están las gráficas de los enfermos???? Yo soy fotoreportero profesional, y acudí a la sala de 2 conocidos nosocomios de la ciudad, y no hay una medida tan estricta para acceder... si analizamos, en cualquier archivo hay fotos enfermos con Sida, sífilis, herpes, en fin, toda una gama... y aquí, en el caso de la influenza..¿Dónde hay testimonios claros???. En fin...
solidaridad
2009-04-30|20:35
Ciudad: DF
Lydia, admiro tu valentía e inteligencia pero tu columna “La lección del flu mexicano” es una muestra de la soberbia de un periodista al escribir sobre un tema que desconoce. Tu ignorancia evidente sobre epidemiología y salud pública, podría ser considerada una falta menor en una periodista no especializada en el tema; por desgracia tus comentarios imprecisos sobre las zoonosis, son un medio de cultivo ideal para sembrar la confusión y justificar campañas de maltrato y exterminio de animales inocentes que no tienen voz para defenderse; es precisamente esta desinformación acompañada de una dosis de paranoia lo que ha llevado a exterminios de poblaciones animales completas (perros y gatos matados a palos, aves quemadas en hogueras o enterradas vivas, gatos y zorras envenenadas o martirizadas con trampas que les provocan un sufrimiento indecible -entre muchos otros animales víctimas de la barbarie humana-). La OMS ha determinado que la pandemia de influenza no tiene su origen en los cerdos (http://www.eluniversal.com.mx/notas/594941.html), desafortunadamente el daño está hecho, la ignorancia de las autoridades de salud junto con el amarillismo de los medios de comunicación han provocado que Egipto y varios países musulmanes ordenen el exterminio de las poblaciones de cerdos de su territorio, en México, esta desinformación ha provocado una crisis catastrófica en la porcicultura mexicana, en la que se perderán miles de empleos directos e indirectos y en la que muchos animales morirán inútilmente sin que ni siquiera su carne (inofensiva para el consumo humano) sea aprovechada. Me gustaría conocer tus pruebas y conocimientos de virología y epidemiología para afirmar que “El virus que aterra a la población……..se gestó en el cuerpo de un cerdo en alguna granja , por eso los controles fitosanitarios nunca deben subestimarse”; en primer lugar este brote de influenza no se “gestó” en ningún cerdo, por lo que tu comentario culpa y sataniza a un animal que no tiene nada que ver con la pandemia; en segundo lugar, el término fitosanitario está fuera de lugar, debiste usar el término “controles zoosanitarios”. Por favor Lydia, no caigas en la soberbia tratando temas de que no son de tu especialidad, te ruego que no nos decepciones como tantos otros periodistas “merolicos” que provocan graves daños a terceros a través de la ignorancia y la desinformación.
calimandeoro
2009-04-30|19:39
Ciudad: tecamac
Yo opino q a los verdaderos responsables a los que debemos culpar son a los que se encargan de salubridad ya que ellos son los responsables de que dentro de los establecimientos y donde se tenga animales se tenga limpio o por lo menos saludable ya la m... corrupción hace sigan operando estos lugares
lmsargon
2009-04-30|19:37
Ciudad: Saltillo
Hola Lidia, tengo poco de leer tu columna y mi comentario seria: Ya parale al sensacionalismo! Si quieres ser una buena periodista deja de estar pintando la noticia, el solo hecho de darla debe ser suficiente (como en tu caso de pedrastia). Pero de alli a lo que escribes hoy, hay mucha diferencia, creo que te perdiste. El gobierno Federal te lo puedo anticipar: si va a combatir la Influenza SOLO ... lleva las de perder, y va a perder, porque ni todos los federales ni todo el ejercito se compara a los 110 millones que somos. Y tu logica de que no pueden identificar un virus en 168 personas en un pais de 110 Millones tiene LA MISMA LOGICA que decir que Estados Unidos por ser 500 (?) millones ya deberia de tener una cura para el SIDA ... suena logico: NO! porque no es la gente lo que te da la solucion es la TECNOLOGIA, que como bien dices, nadie ha invertido, asi que hoy en dia, no le puedes pedir peras al olmo
NIDISCULLEN
2009-04-30|18:48
Ciudad: MEXICALI
bueno para empezar aceptemos que la mitad de la poblacion no cree que esto sea real prefieren pensar que es una distraccion del gobierno para que olvidemos la crisis ,todos prefieren pensar que es una conspiracion, eso ademas que resultas mas terrible pensar en ir al servicio de salud publica, en fin ojala todo se aclara todo
jacoby84
2009-04-30|18:38
Ciudad: Puebla
Hola! NO puedo estar más de acuerdo con el usuario quilli... Lo considero totalmente cierte y necesario de valor y analizar... solo agregar que, independientemente de estar convencida de que esta influenza no es más que una creación para distintos fines de nuestro gran gobierno...seguramente, fue cierto el caso de Luisa no precisamente con Influenza pero sí es seguro no la atendieron como debiera... nuestro sistema de salud es una porqueria... y no es que nada más critiquemos, yo si pago impuestos y se que mucha gente también y por eso EXIGIMOS... pero creen que no haya sufiencientes fondos en el rubro de salud como para tener la capacidad de atender a las personas que lleguen con influenza o cualquier enfermedad??? entonces como es que si tiene el dinero suficiente para pensionar a una bola de gente sin estudios apadrinada desde que entraron al seguro y que se jubilan aun en edad activa? Me parece esta jubilación excesiva... asì que, no creo precisamente que sean falta de recursos... es solo que se toman para lo que conviene...
AmeliePoulin
2009-04-30|18:13
Ciudad: Paris
Los que se ofenden y satanizan la nota nunca han de haber puesto un pie en alguna clínica de salubridad o seguro social... de otro modo, no lo defenderían de esa manera. Y quien se jacta de "culto" me da mucha risa... por ahí dicen "dime de qué presumes y te diré de qué careces." El sistema de salud es obsoleto y mediocre. Qué bueno que haya periodistas que se atreven a cuestionar en lugar de seguir como borreguitos el discurso oficial. Felicidades Lydia por tu entrega al trabajo y por respresentar dignamente a las mujeres. Si no te amedrentaron los poderosos, menos los ignorantes, ofendidos por atreverte a cuestionar y a pensar.
nikko1922
2009-04-30|17:58
Ciudad: Xalapa
Estimada Lydia Cacho, Felicidades por ser objetiva, valiente,Veràz, conguente y ser la ùnica escritora de este medio de infomaciòn que merece todo mi respeto, has sintetizado en forma clara el panorama que presentan nuestras autoridades ante esta contingencia, que les ha quedado muy grande, en este mismo medio aparece una nota de la Sra. Gonzalez que aparte de la pena moral de tener al ùnico medio de sustento de su familia gravemente enfermo se encuentra ante la realidad de su precaria economìa,exijamos el derecho màs elemental, el derecho a la salud pùblica, y es que en rio revuelto ganacia de Servidores "pùblicos" donde se quedaràn los recursos destinados a esta contingencia,¿Algùn dìa se corregirà esto?
lector1900
2009-04-30|17:51
Ciudad: mexico
¿Que porque hay muertos? porque en toda epidemia siempre hay muertos, no importa el lugar, hay que ir a la historia. Es cierto que el sistema de salud no es por mucho de calidad regular pero decir que eso ocaciona los muertos es muy simplista y de vision corta.
CarlosXoho
2009-04-30|17:49
Ciudad: Mexico
Estimada Lydia, concuerdo con mucho de su articulo, pero quisiera comentarle que tambien sucede que nuestra poblacion esta enferma de incredulidad, desde que se dio la alerta, muy poca gente reacciono como debiera, no se colocaron tapabocas, se resisitieron a lavarse las manos, y se escudaron en miles de teorias de la conspiracion como tratando de negar el problema, eso no fue culpa del gobierno, al menos no se este, tal vez es el resultado de todos nuestros anteriores gobiernos, pero al final de cuentas uno se cuida o se previene para no enfermarse, ciertamente que miedo ir al IMSS y encontrarte con tanta ineptitud e ineficiencia mientras tu enfermedad curable se torna incurable por tanto tiempo perdido.
Milonga
2009-04-30|17:39
Ciudad: Mexico
Esta nota refuerza mi idea de que Lydia es una de las mentes más claras y críticas del país me uno a su indignación y la exigencia de que el estado garantice (¡basta de simulaciones!) los derechos básicos de la población de todos los estratos económicos y sociales.
lobo_estepario
2009-04-30|17:23
Ciudad: Acapulco
Estimada Lidya. Mis respetos para una persona tan valiente, con una mente tan abierta, que no sólo repite como merolico el guión que le pasan desde los pinos. Es la puritita verdad que en México la gente se muere por la descomposición del sistema de salud, pero también se muere porque tenemos veinte millones de mexicanos que no tienen ni para comer y sesenta millones que viven con cinco mil pesos o menos (tres salarios mínimos). Por ahí una doctora decía que está en nuestras manos la prevención, ella no conoce la realidad del País, por ejemplo: Veracruz con todas sus riquezas no tiene cubierto ni la mitad de los requerimientos de agua potable y drenaje, mucho menos de sistemas de salud y de educación. Quieren que se laven las manos, si no hay agua ni para tomar, por favor. México tenía un sistema de salud ejemplar, pero quisieron privatizarlo, ahora ¿dónde están los beneficiarios de los servicios médicos subrogados?¿podrán los lujosos hospitales particulares apoyar a la gente en estos casos?
Letticia
2009-04-30|17:08
Ciudad: Monterrey
E Mexicano es muy pediche, no paga impuestos pero eso sí, todo le exige al gobierno, quiere atención, seguridad pública, luz barata, agua barata, servicios de salud barata, al primer intento de cobrar algo o extender los años para ampliar las pensiones pegan el grito y salen a la calle a lloriquear. El mexicano nunca quiere esforzarse por nada, no es responsable de nada y queire todo en las manos. ERES MUY POPULISTA LYDIA
gemarr
2009-04-30|16:53
Ciudad: madrid
Respecto a la nota de Lydia Cacho, es una pena que en un país como México donde la población supera los 100 millones, no dispongan de una infraestructura lo suficientemente fuerte como para hacer frente a este mal que nos está acechando. Esto me hace pensar que teniendo los recursos de un pais del primer mundo, se quede en uno de segunda o tercera!!!! E insisto es una PENA!!! Es injusto lo que le pasa a esta señora,(aunque sea una leyenda urbana, como en alguna nota alguien lo da a entender. Yo sé que eso realmente pasa en México, porque aunque soy española paso la mitad del año en México y desde fuera se ven muy bien las cosas que pasan en el país...corrupción corrupción...y que pena!!! que por esto la gente se muere. Porque gobierno en vez de invertir dinero,para beneficiar a su gente. Lo invierte en su bolsillo. Lo siento, pero la realidad es esa. E insisto es una pena porque México es un pais adorable
kreuniet
2009-04-30|16:19
Ciudad: Guadalajara
Yo te respetaba Lydia, porque te considero una excelente periodista, ¿pero que es esto?, ¿Lo sacaste de una de las tantas cadenas con teorias de la conspiración y apocalipticas que se están enviando?, Me considero una persona profesional, culta, y estudiada, y leer cosas como estas me ofenden, ¿con qué información privilegiada cuenta como para poder decir que en Guadalajara sucede esto? Cuál es el nombre completo de esta persona?, ¿Cuál fue el Hospital?¿El Dr quién es? Yo tengo dos amigos Luis Gerardo Muro (nombre completo) y Fernando Sahagun los dos fueron atendidos con absoluta responsabilidad, a ver yo conozco dos personas y tu una, qué es verdad lo que dice usted o lo que digo yo? El periodismo goza de la libertad de expresión que cualquiera debe tener, pero también por su capacidad de influir en las personas le exige responsabilidad, la misma que había demostrado hasta éste momento. No soy simpatizante de ningún partido politico, ni nada por el estilo, pero tampoco se olvide que la clase gobernante es un reflejo fiel de la cultura de su pueblo, si queremos otro tipo de personas en el poder nuestra cultura deberá cambiar primero. Y a su pregunta, la gente muere en México por esa misma cultura, de creer que todo siempre es culpa de alguien más.
Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-20 de 62
1 2 3 4