Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-20 de 43
1 2 3
fejal18
2009-04-28|20:26
Ciudad: la paz
Sr. Rocha, ¿Cuando cree Usted que se acabe la pandemia (que padecemos desde hace añossss), de políticos que estan matando a nuetro país?
jvazquez
2009-04-28|19:23
Ciudad: Puebla
Es grande la vergüenza oculta de haber cometido un fraude, pueden argumentar triunfalismos carentes de sustento pero y la dignidad?, la legitimidad? La honorabilidad? Esas las perdieron en el 2006. Esta eventualidad que ahora nos agobia solo remarcara el aislamiento de usurpador. Pero debemos continuar con el movimiento pacifico, consecuente y sistemático, la victoria será de la gran mayoría de los mexicanos y hasta los panistas de base saldrán ganando con un país mas estable, libre y democrático. Adelante Don Ricardo Rocha que su pluma muestre nuestra realidad en la elocuente prosa que le caracteriza.
rhm
2009-04-28|13:44
Ciudad: México, Distrito Federal
Señor Rocha, no generalize, no hable a nombre de todos los mexicanos, ya que muchos no estamos de acuerdo con usted., Usted habla de las heridas del 2006, esas que lo tienen sumido en el resentimiento, el odio y el rencor contra el gobierno del presidente Calderón, pero le digo, serán sus heridas y frustaciones, mias y de muchos mexicanos que votamos por Felipe Calderón No. También le sugiero que no exagere, al final de su nota termina diciendo que este brote de influenza esta contagiando principalmente a la gente pobre, yo creo que no, la posibilidad de contagio es para todos por igual, no aplica solo para sus vilipendiados y nunca comprendidos pobres.
jaircito
2009-04-28|13:43
Ciudad: Alvaro Obregón
040757, desconozco cual sea el motivo de su exacerbado reproche, decir que mi hermana puede elaborar loa formula empírica C16H28N2O4. Pues con la pena, debo decirle que contando con el equipo de laboratorio adecuado, claro que si. Y que cree, no debe comprarse en el extranjero, porque existen laboratorios de Organismos del sector público y paraestatal del Gobierno federal que cuentan con el mismo. Posiblemente a lo que se refiere es que usted jamás ingerirá oseltamivir si no es producido por laboratorios Roche, y bajo la marca Tamiflu. Al respecto, desconozco los motivos que tenga, pero es un asunto que atañe a su ámbito privado, posiblemente por que usted sea accionista de Roche, y prefiere sufrir un brote de gripe porcina a su alrededor, que cobrara por lo menos unos cuantos de miles de personas, salido de control por las autoridades sanitarias, antes que recuperar su inversión. Cree que exagero, al tiempo.
ricardomendez
2009-04-28|13:19
Ciudad: Benito Juarez
Totalmente de acuerdo. Para empezar el gobierno no ha seguido adecuadamente los protocolos establecidos para un caso equivalente como el de la influenza aviar. Segundo, es de pena ajena que los análisis de identificación del virus no se puedan hacer en México. Y si, FeCal sale y anuncia con bombo y platillo que va a instalar dos, si DOS, nuevos laboratorios de análisis de identificación del virus. Es de pena, lo reitero, que no seamos autosuficientes en este tipo de cuestiones básicas. ¿Qué va a pasar para el siguiente problema grave de salud? Tercero, ¿y dónde esta la infraestructura mexicana para desarrollar medicamentos (ya no digamos la síntesis de los principios activos que hace mucho tiempo murió como industria en nuestro país) o vacunas para el tratamiento de cualquier enfermedad? Seguimos dependiendo de otros países y de las farmacéuticas transnacionales para tratar nuestros males. Los medicamentos de Roche, las vacunas de Sanofi Aventis. Y en México ni un mísero cubrebocas está disponible para toda la población. Conclusión: Nuestro sistema de salud muestra sus fallas de una manera evidente, siendo una raíz de los males la falta de interés y negligencia por parte de nuestros políticos, todos, de invertir y fomentar la investigación y desarrollo en nuestro país.
patol
2009-04-28|13:11
Ciudad: CELAYA
Como siempre Ricardo muy buena nota, aunque les moleste a algunos que se niegan a despertar y te lanzan críticas, como si tu o algunos más que opinan libremente hubieran generado esta situación. No veo en donde está la intención de dividir, eso considero que más bien se debe a quienes han provocado el actual estado de cosas y por eso, muy acertado el título México enfermo, las estructuras no solamente del gobierno, sino algunas sociales se encuentran escleróticas y faltas de credibilidad. Despierten, la diferencia de opinión, cuando es informada y con bases, es muy respetable.
cloud
2009-04-28|12:57
Ciudad: distrito federal
Tal vez a algunos lectores no les guste el cometario del Sr. Rocha, pero mas allá de estar o no de acuerdo, lo que es un hecho es que nuestras autoridades NO HACEN LO SUFICIENTE para enfrentar este problema y no están a la altura de lo que necesitamos para salir adelante. Este es un momento donde tenemos que ser claros y verdaderos, qué importa si hicieron o no caso de la advertencia a tiempo, en estos momentos es asumir lo que corresponde a cada quien y trabajar en conjunto para resolver, no para seguir peleando. Por cierto,´alguién sabe donde puedo poner una queja sobre el personal del transporte Metro PORQUE NO ESTÁN UTILIZANDO TAPABOCAS. Saludos a todos y mucha luz
lulusina
2009-04-28|12:56
Ciudad: México
Ricardo: Muy cierto todo lo que dices en tu artículo es la enfermedad que ya traía el país lo que lo sigue agobiando, hasta cuando vamos a seguir permitiendo que las autoridades nos tengan como ahora ¿mal informados? hasta cuando? definitivamente es una tragedia que en país no halla medicamentos, no halla equipo y material para cuestiones de la salud, personal no lo dudo, pero el problema como siempre es la falta de inversión en asuntos esenciales para el país, el agro, la salud, reservas y un largo etc. Espero esto nos abra los ojos a muchos y se vea realmente que como siempre México reacciona tarde muy tarde. Saludos
MARITOBELLO
2009-04-28|12:45
Ciudad: TLAQUEPAQUE
Efectivamente Sr. Rocha, este pais esta enfermo desde hace mucho tiempo, desde que el pri es pri, y mucho tiempo atras, hasta nuestros tiempos, y aun asi hay personajes en el pri, algunos compadres suyos, asi como jilgueros del mismo partido, (lease malo, el perdere y sus cuarenta priistas) y unos que otros "comentaristas politicos" que insisten en que todos estos males empezaron cuando llego el pan,asi es, TODO ESTO EMPEZO DESDE HACE MUCHOS AÑOS, (Desde el pri)espero que tambien de esto se entere malo y sus cuarenta priistas, y no siga apostando al regreso del pri por medio de peña nieto.
manuel312
2009-04-28|12:36
Ciudad: guanajuato
Ahora sí estoy de acuerdo contigo en que siempre andamos en superficialidades. Hace algunos días varios perredistas pedían sacar a Burger King del país, por que la bandera de México aparecía en un comercial. Ellos alegaban patriotismo. Justo eso (el patriotismo) se les olvidó cuando no aprobaron una reforma completa para PEMEX, en donde pudieran invertir las empresas privadas, algo que hasta en Cuba sucede y a hecho avanzar muchisimo en cuanto a la industria petrolera a ese país. Desde hace tiempo escribes lo que tu hígado te dicta, ante eso caes en cualquier tipo de incoherencias. Por cierto ¿Dónde está tu "mesías"? ¿Porque solamente aparece en TV para pedir donativos para su "gobierno legitimo"? Ahora que su gente lo necesita, ni siquiera un mensaje de ánimo les manda.
040757
2009-04-28|12:36
Ciudad: cuernavaca
para el señor jaircito, con todo respeto, no creo que tu familiar pueda sintetizar esa molecula organica, primero al terminar la carrera de qfb, hay dos o tres opciones de terminar la carrera, o el area clinica, o el area farmaceutica, dos... esas moleculas llevaron años de investigacion a los laboratorios roche, y ahora resulta que tu hermana la sintetiza,... vaya por dios, estamos rodeados de doctores en quimica, y tercero,se dice o escribe convierte no combierte, ya desde ahi dudo de la sintesis de la molecula. saludos
GABRIELA.
2009-04-28|12:34
Ciudad: MORELIA
ClodiA de Mérida. SÍ es correcto decir INFLUENCIA. "Influenza" es una palabra del Italiano que médicamente se ha usado en vez de influencia. Saludos.
Adelita
2009-04-28|12:25
Ciudad: Chihuahua
Como dice el refran: 'piensa mal, y acertaras' Es increible que necesitemos de 'prestamos�39; tan pequeños para enfrentar una unica enfermedad, cuando se supone que deberiamos estar preparados para al menos 'alguna' eventualidad. Por otra parte, nadie en el mundo ha puesto en duda la peligrosidad y la eventualidad de que esta enfermedad, en horas, se convierta de epidemia a 'pandemia9;, con tan solo unas decenas de muertos como 'prueba contundente e irrefutable'. Para mi, y para muchos a mi alrededor (incluyendo a mi padre, medico jubilado de la Secretaria de Salud) estan siendo muy alarmistas. ¿Sera porque se acerca el 1 de mayo y habria manifestaciones multitudinarias a nivel mundial? Que facil manera de disolverlas, digo yo. Ademas nuestro admiradisimo Presidente tuvo tan buen recibimiento en Londres que como no iba a ayudarles a hacer tan bonita obra de teatro. En fin, a lo mejor veo demasiadas caricaturas, pero toda esta historia a mi me suena mas fantasiosa que un cuento de hadas. De todas formas, espero que Roche encuentre la cura y que el Doctor Simi consiga la similar.
Huautla
2009-04-28|12:25
Ciudad: México
Ricardo: Atinaste, limosneros. Estamos por celebrar el bicenteneario ¿de qué? de dos sueños imposibles: Independencia, ¿somos realmente independientes? si para comer necesitamos importar, para curarnos necesitamos importar, para mover vehículos e industrias tenemos que importar. Hasta para las decisiones del gobierno (y para nombrerlo) necesitamos voltear al norte. Los bancos, electricidad, el petroleo, ¿en manos de quién están? Revolución: ¿cuál? si hoy se pisotean más que nunca los postulados de la revolución: La tierra, los derechos de los trabajadores (cananea y otros). Somos limosneros no por culpa de los mexicanos sino de los neoliberales que no tienen nacionalidad y todo lo entregan al extranjero, desmantelado la planta productiva del país, entregándola a manos extranjeras. Estamos de limosneros porque los malos gobiernos que hemos tenido incluyendo al fantoche de fox y al pelele han descapitalizado al país. Ánimo Ricardo, tus comentarios crean ampula porque duelen, tocan las llagas del país. Hasta siempre.
enriquez
2009-04-28|12:11
Ciudad: D. F.
Tines razón Ricardo, si vemos que se aplazó el hacer público el problemón de salud que ya estaba cundiendo en el D. F., para no posponer o cancelar la llegada de Clintón y Obama, porque calderón pensó que esos personajes le darían por fín la anhelada aceptación de la sociedad, lamentablemente no fue así y ahora a pagar con vidas.
advisor
2009-04-28|11:57
Ciudad: Naucalpan
El problema de huesos que se menciona es consecuencia de otro peor y es el educativo; con dificultad se encuentra un lugar en donde reine el orden, la decencia, la limpieza y menos la eficiencia, por doquier resalta el caos: tráfico, ambulantaje, banquetas, calles y peor aún en oficinas, los reglamentos se violan flagrantemente sin que nadie haga nada. Se trata de un pueblo iconoclasta acostumbrado a violar las mas elementales reglas de convivencia y por añadidura es depredador, basta ver nuestro entorno para comprobarlo, si es que hay dudas. No se ve remedio ni siquiera a largo plazo, requeriría disciplina, esfuerzo, rigor y vigor, muy difíciles de conseguir. Lo malo es que lo pernicioso es muy contagioso.
Joshealbmen
2009-04-28|11:39
Ciudad: Ciudad de México
¿por qué el gobierno no da nombres de los muertos hasta este momento?
jaircito
2009-04-28|10:58
Ciudad: Alvaro Obregón
SEGUNDA.- Por que SI ya esta demostrado que el ingrediente activo del oseltamivir es un profármaco antiviral efectivo en contra del virus de la influenza o gripe porcina. El cual lo produce Roche bajo la marca Tamiflu. y existen muchas leyes internacionales que permiten a los gobiernos la cancelación de las restricciones en la fabricación DE CIERTOS FARMACOS durante emergencias, y es incuestionable que estamos en emergencia. La pregunta es porque hasta el día de hoy no se ha ordenado por el gobierno federal la elaboración del medicamento genérico con la formula empírica C16H28N2O4. (3R,4R,5S)-4-Acetilamino-5-amino-3-(1-etilpropoxi)-1-ciclohexen-1-carboxilato de etilo). Si para empezar en la burocracia del sector salud y militar existen laboratorios de ha madre. Mi hermana estudió químico-fármaco-biología en la Universidad Michoacana, y puede hacer la formula por si se le traban las velociades al gobierno federal. O será acaso que hay una negociación muy avanzada y buena parte de esos 200 milloncitos se los van a pagar a Roche para comprarle el farmaco.
sonoramex
2009-04-28|10:55
Ciudad: Hermosillo
Hay otros males como bien escribió un amigo mío en Hermosillo, que están matando no a decenas sino a miles de personas a diario en nuestro país, como las enfermedades cardiovasculares, el alcoholismo, la drogadicción, el cigarro, y ahí las autoridades de salud no hacen gran cosa para que nos concienticemos sobre los riesgos que a diario enfentamos por no alimentarnos en forma sana, por no darle la dimensiòn al vicio del tabaco. Esto de la influenza es serio, claro está, pero si apenas van 20 muertes confirmadas no veo porqué un país entero deba transformarse en una histeria colectiva, seamos francos, como lo somos los sonorenses, NADIE se enfermaría si fuéramos más cuidadosos con nuestra salud, el lavarse las manos es un hábito que no todos tienen, y que evita muchos males, en fin el punto aquí es que quienes presentan algún cuadro de gripe tomen en cuenta las recomendaciones, pero por 20 muertes no debe paralizarse un país, ni desterrarse la gente de los centros de diversiòn o de trabajo.
jaircito
2009-04-28|10:47
Ciudad: Alvaro Obregón
Solo dos cuestiones.- 1°.- Porque si oficialmente méxico reportó el día 18 de marzo a la Organización Mundial de la Salud un brote de gripe porcina (VIRUS A H1N1), porque hasta el jueves 23 de abril de 2009, oficializó el gobierno mexicano dicha información a los mexicanos. ¿porque se espero hasta que se combirtió en epidemia? SI CREEN QUE MIENTO CONSULTEN EL SITIO OFICIAL DEL LA OMS.
Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-20 de 43
1 2 3