Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-16 de 16
1
unmapache
2009-07-01|14:46
Ciudad: SALTILLO
En el estado de New Hampshire USA no se paga iva (tax) en nada del consumo, no se como le hacen pero la gente de Boston viaja hasta alla para hacer sus compras, creo que los diputados y senadores deberian darse un vuelta por alla para ver de que forma el gobierno de este estado trabaja, me imagino son mas eficientes y no gastan dinero en partidos politicos, ni pensiones a ex presidentes, etc, etc, etc
Pedrohdz
2009-07-01|12:46
Ciudad: Mexico
Así comienza todo, primero la noticia de la catástrofe (usualmente provocada por el mismo gobierno, su ineficiencia y corrupción). Esto para preparar psicológicamente a la población. Luego, el golpe, en este caso más impuestos de los ya aplicados, tan grandes como países del primer mundo, siendo del cuarto o quinto mundo en la realidad. Este país se sostiene ya por los contribuyentes cautivos y por las remesas. Ya es hora de que reconozcamos la enorme evasión fiscal de las empresas y su daño al país. ¿Proponen más impuestos para los cautivos y seguir permitiendo la evasión de los grandes contribuyentes? Bueno, no me sorprente, ya Fox exoneró a algunos con modificaciones legales para algunos y haciéndose de la vista gorda a los más, a cambio del apoyo para Felipe Calderón. Si en las bases del gobierno actual está este infame aval a la evasión fiscal, que podemos esperar de este gobierno sino exprimir más a los cautivos fiscales, llámese trabajadores con sueldo y las remesas?
Alberto
2009-07-01|12:20
Ciudad: Mexico
IVA A ALIMENTOS Y MEDICINAS ES LO QUE SIGUE. Ya estaba planeado desde FOX. ahora, gracias al voto nulo, lo van a poder implementar sin oposición alguna, pues el voto duro dará amplia mayoría a la alianza PRI-PAN, para imponer su voluntad al país. Y no solo el IVA viene, también la reelección, los contratos de PEMEX, la privatización de la CFE, la Ley Televisa y todos esos negocios sucios de siempre, al fin que rige la IMPUNIDAD con la que el gobierno cubre a sus amigos y parientes, y a ellos mismos. El voto nulo resulta contraproducente. Vota por la oposiciòn, por quien te de la gana, pero nada con el PRI y el PAN que llevan al país al desastre. Cierto, los candidatos de todos los partidos son detestables, pero un voto a favor de la oposición, no va a hacer que gane esta, sino va a impedir que la mayoría PRI-PAN realice con facilidad sus reformas constitucionales valiendole un cacachuate la opinión del pueblo.
chilapatio
2009-07-01|12:06
Ciudad: df
LOS MEXICANOS NO TENEMOS PROBLEMA EN SEGUIR CONTRIBUYENDO, QUE PONGAN MAS IMPUESTOS, SOLO QUE PRIMERO SUCEDAN TRES COSAS: 1.- QUE DEJEN DE ROBARSE EL DINERO EN EL GOBIERNO, 2.- QUE SEA PAREJO EL COBRO Y QUE TERMINE LA IMPUNIDAD FISCAL CON EL COMERCIO INFORMAL Y LAS GRANDES EMPRESAS Y, 3.- QUE GENEREN (TODOS)LOS EMPLEOS QUE NECESITAMOS Y BIEN REMUNERADOS CON TODAS LAS PRESTACIONES PARA QUE TENGAMOS DE DONDE PAGAR LOS IMPUESTOS QUE SE LES OCURRAN. Y CON MUCHO GUSTO PAGAMOS IVA EN MEDICINAS Y ALIMENTOS, MIENTRAS NO PASE LO ANTERIOR, QUE POCA MA... SI LO HACEN Y LO PERMITIMOS.
Arnolnimo
2009-07-01|11:42
Ciudad: Delicias
Neta, si empiezan a gravar los alimentos y medicinas me voy a comprar una AK-47 y me voy a levantar en armas contra el gobierno... Un gobierno tan ineficiente, corrupto, que no da ningún resultado positivo no puede andar poniendo impuestos y quedar impune.
Alberto
2009-07-01|11:39
Ciudad: Mexico
PARA ESTEBANCARDENAS: Informate bien, los profesionistas independientes no solo pagan ISR e IVA, sino también el IETU que es un robo descarado. No hay nadie más desprotegido por las instituciones que el profesionista independiente, y a la vez más maltratado por Hacienda: cualquier pago por sus servicios recibe lo hace con recibos fiscales y está obligado a declarar mensualmente y cada año. No inventes lo que no sabes. El mayor hoyo fiscal son los privilegios que tienen las grandes empresas que han apoyado al PRI y al PAN en las elecciones. Como ejemplo de eso tenemos la venta de BANAMEX y la devolución que hace Hacienda de impuestos a muchas grandes empresas. Para opinar hay que saber de lo que se habla.
Alberto
2009-07-01|11:29
Ciudad: Mexico
PARA ESTEBANCARDENAS: Informate bien: los profesionistas independientes no solo pagan ISR, e IVA, sino también el IETU q
mrtellez
2009-07-01|11:14
Ciudad: QRO
Yo estaría muy de acuerdo que amplíen la base de recaudación poniendo IVA a medicamentos y alimentos, siempre y cuando, nos bajen considerablemente los impuestos (ISR) a todos los empleados y trabajadores que declaramos impuestos y los pagamos, ya que somos un grupo cautivo muy pequeño.
DRACO
2009-07-01|10:58
Ciudad: DURANGO
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TJBAJA, SEÑOR CARSTENS LA CONSTITUCION MEXICANA ESTABLECE QUE TODOS LOS MEXICANOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES, POR TANTO ES OBLIGACION DEL GOVIERNO QUE TODOS LOS IMPUESTOS QUE SE APLIQUEN EN EL PAIS SEAN PARA TODOS POR IGUAL O SEA QUE EN LUGAR DE ESTAR PENSANDO EN PONER OTROS IMPUESTOS EMPIECE POR ELIMINAR LOS REGIMENES ESPECIALES AL CAMPO, A LOS TRANSPORTISTAS A LAS COOPERATIVAS, ETC, ETC. DISEÑE UN PAGO DE IMPUESTOS FACIL, ENTENDIBLE POR TODOS Y QUE SEA JUSTO, SI GANAS PAGAS, SI PIERDES NO, DE ESTA MANERA SE LE PUEDE APLICAR A TODOS LOS SECTORES, YA QUE EN EL CAMPO EXISTEN TANTO MILLONARIOS COMO EJIDATARIOS Y ACTUALMENTE RECIBEN APOYOS DEL GOVIERNO POR IGUAL Y NO PAGAN IMPUESTOS POR IGUAL. ELIMINE EL TRATO PREFERENCIAL Y VA A VER COMO LO MAS JUSTO ES LO PAREJO Y VERA QUE ES MAS FACIL JALAR LA CARRETA ENTRE MAS LE ENTREMOS AL TIRON.
2009-07-01|10:55
Ciudad:
Elevar la tasa del IVA a alimentos y medicinas, es la peor idea que pudieron tener. Explico: entre menos gane una persona, un porcentaje mayor de sus ingresos los destina a alimentos y si está enfermo, a medicinas, dado que es la comida es lo indispensable para subsistir y los pobres regularmente ni seguridad social tienen. Una familia que gane 2000 pesos al mes, destinaría el 90% de sus ingresos a alimentos y medicinas, una familia que gane 7000 al mes, destinaría entre el 35% y 40% en alimentos y medicinas, una familia que gane 100 mil al mes destinaría entre el 4% y el 7% en ese rubro. Si le suben la tasa al 15%, la familia de 100 mil pesos sería un 0.9% más pobre, la familia de 7 mil pesos sería un 8.5% más pobre y la familia de 2 mil pesos sería un 13% más pobre. Si se quiere beneficiar a los más pobres con el dinero que se les cobran vía IVA, dudo que por lo menos les devuelvan el 13% que les cobraron “para ayudarlos”, pues parte de ese 13% se gastó en burocracia para cobrar el impuesto y luego para “devolvérselo”. Lo mismo sucedería con las demás familias, la de 7 mil pesos, tendría que recibir un apoyo de por lo menos el 8.5% para quedar como estaba, al igual que la familia más rica, tendría que recibir su 0.9% para no quedar más pobre.
profrPerez
2009-07-01|10:51
Ciudad: Nuevo Laredo
Los "tratamientos diferenciados, privilegios fiscales, facilidades administrativas y deduccione" se dan principalmente a las empresas, más que a las medicinas y alimentos. A mí me tocó trabajar en una empresa, y veía que año tras año llegaban los auditores dizque a "auditar"; a la empresa, actividad que trabajaban a solas con mi patrona y en una hora "arreglaban" el asunto. Y qué decir de las muchas empresas que no entregan comprobante fiscal a sus clientes, usando en su lugar "Notas de remisión". Y qué decir de las empresas que se encubren como asociaciones civiles para evadir a Hacienda (Los clubes de futbol por ejem.). Y qué decir de la gran cantidad de notas de gastos que deducen las empresas, muchos de los cuáles son "notas compradas" u obtenidas a través de terceros. No quiero enumerar las muchas maneras en que la gran mayoría de los empresarios en México buscan y logran ilegalmente pagar menos impuestos. Así, el fisco tiene una gran evasión, "hueco" o tremendo "agujero negro", que pretende "corregir" cargando IVA a una necesidad de supervivencia. Realmente NO se necesita una reforma fiscal sino corregir las fallas que existen, en donde se extirpe el cáncer de la corrupción hacienda-empresa, se implanten medios coercitivos y administrativos para limpiar todas las tranzas que se realizan al declarar los impuestos. En E.U.A. es imposible que una empresa haga tranza con los impuestos, además de que las multas son supermultas. En E.U.A, la evasión fiscal es un delito grave, se castiga con toda su fuerza. En México es diferente, las empresas aprovechan los "huecos" de la ley para declarar menos impuestos, y si los llegan a descubrir solo tienen pequeñas multas. Por otro lado, el gobierno federal también debe aplicarse AUSTERIDAD, no es posible que en medio de la crisis económica pretenda aumentar su gasto. Es hora de ahorrar, sacrificar programas, reducir secretarías, OPTIMIZAR lo que se tiene. Por lo tanto, IVA a alimentos y medicina no es la única opción, al contrario es la peor opción porque castiga a quienes sí cumplimos, exonera los tranzas de las empresas y no limita la voracidad del gobierno federal para aumentar su gasto. ¿Será que ya le pesa el FOBAPROA que autorizaron, la deuda internacional y más?.
EstebanCárdenas
2009-07-01|10:36
Ciudad: Guanajuato
TJ, los que no pagan impuestos son los profesionistas independientes y los comerciantes informales. En el primer grupo se encuentran los médicos; mas de una vez me he topado con quien se NIEGA a entregar recibo de honorarios. Es deber de todo ciudadano exigir estos recibos al pagar una consulta; de tal forma uno gana al deducir este gasto y al mismo tiempo orillar al médico a pagar ISR. El segundo grupo es aun mayor y comúnmente es protegido por la izquierda mexicana con el argumento de "probre gente no tiene empleo". Ya quisieran muchos empleados ganar en un mes lo que puede ganar un comerciante de Tepito. A tal argumento hay que agregar la protección que reciben de ciertos partidos como el PRD a cambio de cuotas "voluntarias" para "representarlos" ante la autoridá...
Tlacoyovengador
2009-07-01|10:19
Ciudad: puebla
Jajaja estan haciendo ya castillos en el aire como algunas personas que conozco cuando planean toda su vida alrededor de un billete de loteria que ni han comprado aun jajaja ya estan tomando como perdida algo que aun no es realidad.. ya huelen el dinero y casi lo pueden acariciar.. dinero que a la mayor parte de los mexicanos nos hace bastante mas falta que al gobierno.. por favorrrrr que recorten los presupuestos de las campañas politicas!! a mi no me convence ver una foto tras otra montadas en los postes y ver la misma cara miles de veces hasta donde se pierde la calle..(propaganda pagada por todos nosotros claro) me convencen los hechos.. me convenceria ver que alguien cometa el mas minimo delito y se le castique debidamente.. me convence no ver a politicos utilizar el dinero y el poder para enriquecerse y enriquecer a su compadre, a su familia y a sus amigos cercanos. Gracias a Dios yo si tendria como suplir un incremento a iva y alimentos porque me fleto trabajando en dos empresas mas chambitas que hago... pero que van a hacer los demas? tengo unos vecinos que sus hijos estan descalzos siempre, se visten con la ropa que les regalo de mis hijos y cuando se enferman lo unico que toman es "Melubrina" ( asi me dice la señora). que? si hoy veo que comen de los contenedores de basura del infonavit y sacan tortillas y lo que sea para pasar el dia.. sera que los diputados, senadores y partidos politicos pensaran en ello? sera que algun dia su familia comio de los contenedores de la basura? sera que la mayoria viene de familias politocas que nunca sufrieron? sera acaso que alguno si sufrio pero el poder lo ha corrompido y no lucha por la gente que alguna vez lo impulso a candidatearse? como qusiera que pusieran los pies en la tierra y no solo pensaran en "lo que siempre no van a poder hacer si no se incrementan los impuestos... ya contabamos con ese dinerito y se van a dejar de hacer tal o cual cosa";. ..siempre si no vamos a ir este año a europa comadre.... ah caray... que no fue eso el año pasado? no... el año pasado siempre no fuimos a Asia de vacaciones!!!
jaimeb
2009-07-01|10:17
Ciudad: Monterrey
Carstens puede hablar porque es evidente que no sabe de hambre. Pero lo cierto es que el IVA en alimentos significaría que mucha gente que, por si no lo ha notado el Sr. Secretario, no podría comer. El impuesto cero a la comida es lo único que ha detenido el estallido social por parte de quienes no tienen empleo que, por cierto, cada día son más. Mal momento para especular con el hambre del pueblo.
Soda
2009-07-01|06:12
Ciudad: Mexico D.F.
Parece que se quieren ir por el camino fácil, IVA a alimentos y medicinas, yo quizás estaría de acuerdo si antes se pusiera orden en los comerciantes informales que no pagan impuestos ni luz, pero parece que a los que se les dió el puesto en hacienda para cuidar de esto les faltan ideas, para corromper la ley ahí si son astutos pero para encontrar una manera inteligente de hacer que paguen impuestos ahí si se quedan cortos.También podrían comenzar por bajar la cantida de ladrones en el Senado y en la Cámara de diputados y bajando sus mega sueldos y vigilando sus gastos obscuros, después de eso ahora si podríamos aceptar el IVA en alimentos y medicinas aún con la condición de que se refleje inmediatamente en los servicios y obras del país.
TJBaja
2009-07-01|02:02
Ciudad: Tijuana
Lo que Hacienda debe de hacer es tratar de emparejar las cosas, porque en México estamos la gente que si pagamos impuestos, que somos una minoría (que además pagamos el IVA IETU y todo lo demás), y por otra parte estan los que no pagan, los que no se dan de alta nunca, todos los informales, a ellos se les trata diferente ¿por qué? y me imagino que son los mismos a los que se les regalan terrenos, y se cuelgan de los diablitos de la CFE y además se quejan de todo. Y a los demás , a los que si pagamos con trabajos los impuestos y la luz y pagamos renta de vivienda ¿a nosotros quien nos regala las cosas? Hacienda debe ampliar su base y que todos paguen parejo, cada quien según sus posibilidades, claro, pero que paguen, y no tratar de exprimir a los mismos que ya tienen registrados de alta. En un país tan pobre como México, poner IVA a alimentos y medicinas es muy grave, pero entonces ¿que hacemos? nadie quiere pagar nada, no quieren pagar impuestos, agua, luz etc. ¿Entonces como pueden exigir todo gratis? Total es una situación muy difícil, y más para los que si pagamos impuestos con tantos trabajos.
Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-16 de 16
1