Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-20 de 98
1 2 3 4 5
jessmeza
2009-05-09|11:46
Ciudad: Monterrey
Desde hace mucho tiempo que la iglesia católica debió de haber modificado aolgunas cosas, incluyendo el celibato de los sacerdotes. Todos tienen sus deslices, pero al Padre Alberto le tocó perder por ser una figura pública.
JorgeCarrillo
2009-05-08|15:29
Ciudad: Guadalajara
La verdad que aquí hay 2 cosas que tomar en cuenta. Primero que este chavo, (la verdad no está tan viejo) no tomo en serio los votos de castidad, y segundo, que el voto de castidad es verdaderamente un carga muy pesada impuesta en la Iglesia Católica de rito Latino. En lo particular no dudo que que en poc tiempo se de la facilidad de que los sacerdotes se puedan casar en la Iglesia de rito latino así como se permite a los sacerdotes de la Iglesia Católica de oriente (ojo no me refiero a la iglesia cismatica de oriente de Constantinopla, Rusia, Grecia etc, etc) La verdad que los escandalos de este tipo son la gran cosa para la gente de poco criterio. Don Miguel Hidalgo y Costilla el padre de México, era un sacerdote con hijos. y no por ello es el villano de nuestra historia. El celibato es un voto volunteriamente aceptado por quienes quieren ser sacerdotes. y aún quienes lo aceptan les cuesta trabajo respetarlo. Definitivamente Pablo es claro en que los ministros no pueden andar envueltos en escándalos sexuales (Ese es el mesaje real), porque eso de que tienen que estar casados, ni el lo aplicaba para si mismo.
Jesus12
2009-05-08|14:37
Ciudad: Mexico
El curita estaba haciendo su labor de investigación, nada que no se cure con unas gárgaras y lavado de manos con agua bendita, tampoco es pa tanto no? En el mar la vida es mas sabrosa...
Changochilango
2009-05-07|15:35
Ciudad: DF
Jajaja a mi lo que me sorprende es cómo sabía el cura donde meter la mano.
joalfre
2009-05-07|13:59
Ciudad: san juan del rio
Querido marcuccio263. Veo con interés que eres muy hábil en torcer las sagradas escrituras. Al continuar con las citas que das en 1 de Corintios 7:9 PERO SINOTIENEN DON DE CONTINENCIA, CASENSE, PUES MEJOR ES CASARSE QUE QUEMARSE. Y olvidas o ignoras lo que dice Tambien el Apostol Pablo en la epistole del apostol Pablo a Tito en el capitulo 1 versiculo 7 y 8. Requisito para el obispado, al igual que en la primera epistola del apostol Pablo a Timoteo, capitulo 3 versiculo 1, DICE: SI ALGUNO ANHELA OBISPADO, BUENA OBRA DESEA. PERO ES NECESARIO QUE EL OBISPO SEA IRREPENSIBLE, MARIDO DE UNA SOLA MUJER, SOBRIO, PRUDENTE, DECOROSO, HOSPEDADOR, APTO PARA ENSEÑAR, NO DADO AL VINO, NO PENDENCIERO, NO CODICIOSO DE GANANCIAS DESHONESTAS, SINO AMABLE, APACIBLE, NOP AVARO, QUE GOBIERNE BIEN SU CASA, QUE TENGA A SUS HIJOS EN SUJECION CON TODA HONESTIDAD, (PUES EL QUE NO SABE GOBERNAR BIEN SU CASA ¿Cómo CUIDARA DE LA IGLESIA DE DIOS?. Al paracer el apostol Pablo se contradice ¡¡¡NO de ninguna manera¡¡¡, el da el consejo de permanecer soltero, solo para los que tienen el don de continencia (no necesidad de sexo) NO LO DICE COMO UNA IMPOSICION. PUESTO QUE TIENES QUE COMPROMETERTE CON EL CELIBATO SINO, NO PUEDES SER SACERDOTE, (BUENO CREO QUE SI ERES CASADO Y SALES DE ALGUN TIPO DE CREENCIA SI PUEDES SERLO). Y tu al decir que JESUS le pedia a sus discípulos que dejaran todo, Como tú dices es la decisión de renunciar hasta de formar una familia, estas equivocado, se refiere al amor por las demás cosas más que a Dios. Porque sino entonces donde queda la cita en 1 de Timoteo 5:8 que dice. PORQUE SI ALGUNO NO PROVEE PARA LOS SUYOS, Y MAYORMENTE PARA LOS DE SU CASA, HA NEGADO LA FE, Y ES PEOR QUE UN INCREDULO. POR ESTA ESCRITURA PODEMOS VER QUE ENTRE LOS APOSTOLES QUIENES ERAN CASADOS NO DEJARON A SUS ESPOSAS E HIJOS SINO LOS CUIDARON AUN CUANDO TRABAJABAN PARA DIOS. Dices que Jesus invito a los apostoples a comprometerse en ese don. Y dices que estaba con su padre pero vemos que Jesus sano a su suegra. Lo cual quiere decir que Jesus no solo aprobó sino que conocía a la familia de Pedro y yo creo que no dejo a su familia sino Pablo no hubiera escrito nada en 1 de Timoteo 5:8. Porque seria hipócrita y lo podrían contradecir fácilmente los incrédulos, que los acusaban por todo y por nada. (POR FAVOR NO PONGAS PALABRAS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS NI HAGAS CONCLUCIONES A LA LIGERA. Y los evangelios no dicen nada de hijos y esposas de los doce pero si dicen de la suegra del primer papa (según ustedes no yo)y no solamente cuando lo llamo sino después puesto que sano a su suegra y dice en Mateo 8:14 Vino Jesus a casa de Pedro, y vio a la suegra de este postrada en cama, con fiebre. PARA ESTA FECHAS PEDRO YA SEGUIA A JESUS POR ALGUN TIEMPO Y DICE “SU CASA” LO QUE DENOTA PERTENENCIA, Las sagradas escrituras son claras. Yo creo que para muchos como tu es mejor tener Marciales maciel, Nicolás Aguilar Rivera, el cardenal Roger Mahony, Patrick O'Donnel, Avila Avelar Heladio, Villa Gómez, Nemorio, Velásquez, Francisco Antonio, Salazar, John (Juan), Peralta, Carlos, etc, etc, etc y miles de ects mas. http://www.snapnetwork.org/news/international/mexico_perpetrators_spanish_trans.htm Y en realidad yo creo que tu estas estudiando en algún seminario o eres sacerdote, pero, lo que dice en las sagradas escrituras es claro y yo no soy católico, ni protestante, simplemente cristiano, como llamaron a la iglesia que fundaron los apostoles. Por mandato de Jesucristo. HECHOS 11:26. Cada uno de nosotros opta por el mejor camino... Talvez los sacerdotes pederastas, homosexuales y que les pasa como a este Cutie. LES VALIO SU VOTO, O SE LES OLVIDO QUE HABIAN HECHO UNA DECISIÓN DE UN MEJOR CAMINO COMO TU DICES. Y RESPECTO AL SINODO DE 1971, NO ES DIOS SINO POLITICOS TOMANDO DECICIONES SOBRE UNA ORGANIZACIÓN QUE RIGEN.
elcriticon
2009-05-07|12:47
Ciudad: MANTE
distorsionaba una compañera en tono de broma un dicho: "El que este libre de pecado...no sabe de lo que se pierde". Siempre que escucho las historias de "los curitas" como yo les digo, se me hacen ordinarias y 100% creíbles. El asunto no es vivir de tal o cual forma la vida, el problema es engañarse y es una realidad, ni el más acérrimo católico, puede cerrar los ojos a la realidad por la que atraviesa una Iglesia llena de corrupción y los pecados que ellos mismos condenan los domingos desde el púlpito, para después cometerlos toda la semana.. Si el curita tiene novia, pues que la tenga, pero que deje de vivir ante los demás como un Santo... Yo jamás había entendido porque era tan facil confesarse ante un sacerdote...o mas-cerdote como dice otro usuario.. y me explicaron porque en ese momento, se vuelve DIOS...imagínense nadamás tal BARBARIDAD... porque si eso se creía Cutié...PUES QUE POCA...con un hemisferio cerebral confesaba y se creía Dios y con el otro -que seguramente no era el derecho sino "el chueco", pensaba en las formas de su novia... LO MALO NO ES LO QUE HAGAS...SINO LA HIPOCRESIA CON QUE TE CONDUZCAS
raulv04
2009-05-07|12:36
Ciudad: San Luis Potosí
Es más fácil pedir perdón que pedir permiso, no? La iglesia ha matado en nombre de Dios (cómo es posible que violen uno de los mandamientos en nombre de Dios????), ha violado el voto de pobreza al acumular riquezas y estar exenta de impuestos, ha mentido, y reproduce fielmente la escena de los cambistas del templo que indignó a Jesús. Lamentablemente, la iglesia está hecha y regida por hombres, y la fe en la iglesia es lo que ciega a los demás de las acciones que toma. Creen que con sólo pedir perdón se van a redimir y olvidar acciones de este tipo?
Critique
2009-05-07|12:31
Ciudad: Querétaro
Jesús era casado, partamos de ahí, lo que está mal es ir cntra natura como tontamente quiere hacerlo la iglesia de Roma.
Marc
2009-05-07|12:27
Ciudad: DF
BRAVO POR EL PADRE ALBERTO YA ME CANSE DE CRITICAR A LOS DE LA IGLESIA SEA CUAL SEA,CRISTINA,CATOLICA,ETC TODAS VAN A LO MISMO ,AMENAZAR A LA GENTE,SI NO LO HACES TE PUDRIRAS EN EL INFIERNO,SI COMO NO! NO ME INQUIETARIA SABER TODAS LOAS GRANDES SECRETOS QUE ESTOS GUARDAN.PARA QUE CONFESARSE CON UN TIO MAS PECADOR Y SUCIO QUE UNO. MAL NEGOCIO ,VA MAS EN DECADENCIA...... ESTE CHAVO TIENE GRAN FUTURO EN PELICULAS EROTICAS ,ES HOMBRE ,NO ? EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.
joalfre
2009-05-07|11:59
Ciudad: san juan del rio
La iglesia catolica dice que el primer papa fue Pedro y resulta que el fue casado, (Evangelio segun San Mateo capitulo 8 versiculo 14). Impusieron el voto de castidad, solo para que sus bienes se quedaran en la iglesia y no con sus familias y para que trabajaran y dejaran mas ganancias a la iglesia, asi como las religiosas( yo tengo una hermana en las escolapias, da clases en escuelas particulares, en las cuales cobran una buena feria y no le pagan),La iglesia que fue fundada por Constantino Emperador Romano (Y SI NO ME CREEN LEAN LIBROS SOBRE LA HISTORIA DE ROMA) Es una mezcla de religiones paganas y la religion cristiana. y porsupuesto le paso lo que a toda organizacion (politica, religiosa, deportiva y demas) al crecer en poder y economia se corrompio y pudrio, pero regresando al Mascerdote, perdon Sacerdote Cutie, muy famoso y todo dando consejos sobre matrimonio y a los jovenes el problema no es que sea Mascerdote sino que su hipocrecia es mayuscula si hizo votos que los cumpla sino que le de vuelo a la hilacha y punto mejor que deje la iglesia se case invite a sus cuatyes y se vuelva conductor de television antes que le pase comno al presichente de paraguay. (que yo creo vio la pelicula por docena mas barato, JA_JA_JA HIPOCRITAS; UQE SE QUITEN LAS FALDAS Y VIVAN COMO CUALQUIER HOMBRE YA VEN A MARCIAL MACIEL. LA GRAN RAMERA
marcuccio263
2009-05-07|11:52
Ciudad: Puebla
Estimado PauloCesar, para aseverar lo que dijiste es necesario que amplies un poco mas tu cita, ya que el celibato es un consejo evangélico que Jesucristo vivió y dejó. Este “consejo evangélico” ha sido tomado como norma de la Iglesia Católica. Cito: San Pablo, en 1 Cor 7,7-9 “Mi deseo sería que todos los hombres sean como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra. No obstante, digo a lo célibes y a las viudas: bien les está quedarse como yo”. Todos sabemos que Pablo se refiere expresamente a quedarse soltero, ya que él siempre lo fue. También podemos citar lo que San Pablo nos sigue enseñando en la misma carta versículos 32-34 “…El que no está casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. Al contrario, el que está casado, se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su esposa, y está dividido. Ciertamente, no es conveniente que esté dividido quien ha sido llamado para ocuparse, como sacerdote, de las cosas del Señor. Como dice el Concilio, el compromiso del celibato, derivado de una tradición que se remonta a Cristo, "está en múltiple armonía con el sacerdocio [...]. Es, en efecto, signo y estímulo al mismo tiempo de la caridad pastoral y fuente peculiar de fecundidad espiritual en el mundo" (Presbyteeeeerorum ordinis). De esto se pude seguir que el celibato, en cierta forma, más que limitar la libertad, la aumenta, porque es una posibilidad más al alcance del ser humano, lo que redunda en “gracia de Dios” y por “la Gracia de Dios. Es decir los sacerdotes catolicos, que se han comprometido con el celibato para ponerse totalmente al servicio de la "buena nueva del Reino" (cf. Mt 4, 23; 9, 35; 24, 34). Cristo no vaciló en pedir a quienes escogía como apóstoles que dejaran todo para seguirlo. Dejarlo todo significa también renunciar a formarse una propia familia. Jesús, mejor que nadie, sabía que esa renuncia requiere mucha generosidad porque supone el don total de sí mismo. Al ser Señor absoluto de la vida humana, Él invitó a sus apóstoles a comprometerse en ese don porque veía toda su fecundidad. Cuando Jesús llamó a Pedro, éste estaba con su padre, y no solo dejó su oficio de pescador sino que también dejó a su familia para seguirlo. Jesús, con su ejemplo, daba una orientación, que se ha seguido. Según los evangelios, parece que los Doce, destinados a ser los primeros en participar de su sacerdocio, renunciaron para seguirlo a vivir en familia. Los evangelios no hablan jamás de mujeres o de hijos cuando se refieren a los Doce, aunque nos hacen saber que Pedro, antes de que Jesús lo hubiera llamado, estaba casado (cf. Mt 8, 14; Mc 1, 30; Lc 4, 38). Por esa razón, el Sínodo de los obispos de 1971 confirmó: "La ley del celibato sacerdotal, vigente en la Iglesia latina, debe ser mantenida íntegramente" (L'Osservatore Romano, edición en lengua española, 12 de diciembre de 1971, p. 5). Y actualmente el Papa Benedicto XVI ha mantenido y ratificado en todos sus términos. Cada uno de nosotros opta por el mejor camino...
joalfre
2009-05-07|11:35
Ciudad: san juan del rio
En realidad ellos dicen que el primer papa fue Pedro y resulta que el fue casado, en primer lugar no les permiten ser casados porque sus bienes no se quedarian en la iglesia sino con sus familias, en segundo lugar porque soltero puede trabajar mas fuerte para la iglesia y casado no, igual las religiosas, sin sueldo y trabajando duro, en los cursillos de cristiandad nos enseñaron catolico ignorante, seguro protestante. Pero es alcontrario por siglos la iglesia a tenido ignorantes a sus fieles y vean como esta el pais, veamos paises européos, (protestantes ya no porque, ahora son ateos) inclusive cuba tiene mas educacion que muchos paises latinos, con el PAN la iglesia esta metida en todo ambito de la estructura del gobierno. Sino hacemos algo estaremos peor en unos años viendo avanzar a otros paises y nosotros igual de fregados o peor.
Elrepublicanorojo
2009-05-07|11:34
Ciudad: Tijuana
Bueno, ante que todo debo declarar que yo abjure al catolicismo por voluntad propia, pues despues de un serio analisis de conciencia, leer y documentarte, he visto que la religion mas que ayudar estorba, si uno no mata, es honrado, trabajador, respetuosos con tus padres y demas semejantes, honesto y solo tengo unos cuanto pecadillos que comparados con los de los curitas de la iglesia, soy tan inocente como un niño. Y creanme, entre mas me entero de los asuntillos de los ministrosd e la iglesia, mas alejado me siento de ella. Hay algo que me llama la atencion, con los curas apuntan a todo mundo, recuerden el mal habido congreso de las familias donde se condeno a las madres solteras por ser generadoras de criminales, cuando los narcos son los mas catolicos, acusaron a las chicas de minifaldas por ser culpables de que las violen, acusan a los gays, a los socialistas, etc, pero cuando de ellos se tratan como el caso del cura pederasta de Jalapa y el padrecito Alberto, miren que resultan que son humanos y desean ser perdonados, cuando ellos mismo no perdonan a un gay, un divorciado o una chica en minifalda. Sobre el caso del padrecito Alberto, estoy de acuerdo que es humano, pero lo que molesta es que un requisito de su ministerio es el celibato, y al romperlo, independientemente de su humanidad, esta rompiendo con una de las leyes que predican, que guia moral puede dar este individuo, como puede exigir a su fieles abstenerse de pecar, matar, fornicar, robar, cuando ni el mismo puede cumplir con sus votos... mejor dejemonos de hipocrecia y casen a esa bola de curas mediocres e hipocritas.
isabelsm
2009-05-07|10:18
Ciudad: Monterrey
Wow! Me sorprende muchísimo que haya gente que piense que la abstinencia sexual es causa de pederastía, porque hasta donde yo sé, los estudios psicológicos NUNCA hablan de eso. Creo que están un poco confundidos, o si alguien me podría explicar cómo funciona eso se lo agradecería. Y sí, yo también quiero un México libre de errores ortográficos :S
PauloCesarIV
2009-05-07|10:17
Ciudad: DF
La iglesia católica no siempre habla con verdad. Muchas de sus prácticas y costumbres están fuera de la doctrina que señala la Biblia. ¿De dónde se sacaron eso del celibato como un imposición? Si a alguien le interesa y tiene una Biblia a la mano, chéque el cápitulo 3 de 1a Timoteo. Aquí sólo les dejo los primeros versículos... 1 PALABRA fiel: Si alguno apetece obispado, buena obra desea. 2 Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una mujer, solícito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar; 3 No amador del vino, no heridor, no codicioso de torpes ganancias, sino moderado, no litigioso, ajeno de avaricia; 4 Que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad; 5(Porque el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?) Tan sólo en estos versículos hay tres palabras en las que se debe pensar: MARIDO MUJER HIJOS ...cada quien tome lo que considere bueno para sí.
MarcelaOchoa
2009-05-07|10:04
Ciudad: Guadalajara
Hay que perderle miedo a la verdad, les recomiendo que vean el documental RELIGIOLUS, y que cada quien se haga sus propias opiniones.
danielortegamx
2009-05-07|10:00
Ciudad: Acapulco
El celibato es uno de los mas grandes pecados de la institucion catolica. Ya habia sido profetizado por san Pablo este grandisimo pecado de la ICAR
beristain
2009-05-07|09:50
Ciudad: Nueva York
Bueno, pudo ser peor. Por lo bonito que es yo siempre pense que era gay, asi que es una sorpresa para mi. Pudo ser con otro hombre en la playa, o peor (para un cura) con un nino. Es mejor asi.
elmejor
2009-05-07|09:25
Ciudad: Cuautitlan Izcalli
Olvidando las promesas de celibato y todos los votos que un miembro de cualquier iglesia pueda hacer, se debe considerar que antes que representante religioso se es hombre y que la naturaleza presenta necesidades de género que todo el mundo debe satisfacer, so pena de enfermar la mente. El celibato se elige por voluntad, pero no por naturaleza y por eso es tan dificil sobrellevarlo("El espiritu es fuerte, mas la carne es debil"). Por lo tanto, yo creo (y soy catolico) que es mas pecado ir contra natura, que faltar a un voto. La iglesia deberia repensar esto, que probablemente sea el origen de sacerdotes hipócritas o pedófilos, que causan gran daño a la imagen de la iglesia. No hay en la biblia (hasta donde he visto) nada que obligue a quien predica, permanecer célibe. Eso fue una disposicion humana en un concilio y solo ha traido problemas a la iglesia, ya que un solo sacerdote que falta a sus votos es estigmatizado como si fuera TODA la iglesia (vean las notas en los periodicos), igual que si tuvieras un record impecable de puntualidad y de repente un dia llegaras tarde por cualquier motivo y de inmediato tu jefe te regañara. Siempre se nota mas lo "malo", que cuando se actua correctamente. El caso que nos ocupa es el ejemplo mas claro.
elgallo
2009-05-07|09:22
Ciudad: México
el celibato se instauró como una cuestión práctica y para impedir que los bienes y propiedades de los miembros eclesiásticos tuvieran algún tipo de heredero por vía directa, es decir, los hijos y para evitar la partición de los territorios guardados por la Iglesia de Occidente. Como siempre el factor económico es determinante para la mas grande meretriz de la historia: la iglesia católica.
Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-20 de 98
1 2 3 4 5