Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-20 de 53
1 2 3
FAIN
2009-07-14|19:20
Ciudad: Mérida
Y el intento de Francia por liberar a la secuestradora ?...acaso no es la misma situación?. Cada país tiene leyes y hay que respetarlas. No meten a la carcel por cualquier cosa a todos los residentes extranjeros...o si?
mexitron
2009-07-14|17:41
Ciudad: Mexico
El chavo cometio un error al no respetar las leyes de otro pais. El estaba ebrio cuando eso paso. Creo que si debe pagar las consecuencias de sus errores. No lo voy a defender solo por que es mexicano, si cometio faltas a la ley que le pague. Lo mismo pediria para un extranjero que haga lo mismo en Mexico.Lo que tiene a su favor es que las leyes de España son mas creibles que las mexicanas y le daran un juicio mas justo que si eso le hubiera pasado aqui.
cvioleta79
2009-07-14|17:29
Ciudad: Tijuana
En realidad me averguenzo de ser mexicana... Y es triste porque México es un país lleno de riqueza y cosas bellas. Lamentablemente, la cultura de la gran mayoria de la gente es poca y, el amor fraternal, nulo. En estos casos, en los que un compatriota esta en apuros, me gustaría leer palabras positivas, de aliento, de apoyo hacia la familia pero, en lugar de eso, leo todo lo contrario. ¿Realmente así es el mexicano? ¿Realmente les gusta ser asi? Porque yo soy sincera, a mi no me gusta que el mexicano sea así, es triste.
autenticcamaleon
2009-07-14|17:25
Ciudad: D.F
Es de total acuerdo que este muchacho andaba con varios tragos encima.
cantacuceno
2009-07-14|14:57
Ciudad: Ciudad de México
Ni pex, seguramente extrañó la posibilidad de darle unos cuantos varos a los cuicos para sus guamas y asunto finiquitado. Mala noche, mala hora y en el lugar equivocado, en España los políticos no tienen fuero y pueden ser condenados cuando la ley lo requiera, las leyes se cumplen, y si no se obedecen pues eh ahí los resultados.
dcmarisol
2009-07-14|14:56
Ciudad: Leon
Creo que aun que es doloroso para la mamá, debemos entender que nuestras leyes no son como en otros paises y asi como exigimos que las leyes se cumplan aqui en mexico tambien es bueno entender que el infringio una ley en españa y ni modo a cumplir.
genesis3229
2009-07-14|14:50
Ciudad: Toluca
Ni hablar por este señor, que sirva de lección para los que con o sin copas de más, se sienten todopoderosos. Lástima de becario de Conacyt, y luego nos quejamos de que la ciencia no avanza.
ROGER31
2009-07-14|14:27
Ciudad: QUERETARO
bercat, lo que yo digo no contradice lo que tú expresas. Dices "este joven se excedió y cometió un acto";, yo insisto en que este acto que cometió andando borrachín no pudo ser intento de asesinato de dos policías capacitados y armados. Y totalmente de acuerdo, las leyes de cada país deben ser respetadas por todos: nacionales o extranjeros, residentes o visitantes.
JCToribio
2009-07-14|14:18
Ciudad: México
Es un caso dificil, ya que los extranjeros presos en el pais alegan lo mismo, y nosotros exigimos que purgen su condena, agredir a un poli es delito grave en otros paises y a lo mejor aqui en Mexico no lo es tanto y culturalmente no tenemos a los policias en la mejor estima y ese error le costara una condena y de entrada tal vez ya sea expulsado del instituto donde estaba estudiando, amen de la beca del Conacyt que ya debe estar suspendida. Asi como nos preparamos para estas cuestiones, debemos tener en cuenta que somos extranjeros y que llevamos las de perder en estos casos.El chico de expreso de medianoche no creia que habia cometido un error grave en Turquia.
gszeleki
2009-07-14|14:17
Ciudad: mexico city
no lo defiendo porque si me parece que cometio un error. pero eso de que sea un golfo, bueno, creo que muchos estan criticando sin leer mas que esta nota. esta informacion viene desde el año pasado, hay una carta de el describiendo lo que sucedio (evidentemente en sus palabras y parcializando las cosas un poco) sin embargo la descripcion no se aleja de lo que le pudo suceder a cualquiera. todos en mexico vivimos bajo el temor de ser asaltados. el chavo este no llevaba años viviendo alla, como para haberse adaptado y olvidado del todo la violencia que se vive en mexico. Se ha vuelto un reflejo natural en nosotros ser desconfiados, cuantos policias no asaltan vestidos de civil, cuantos delicuentes no asaltan diciendo que son autoridad? muchos! al menos en nuestro pais. A pesar de que no actuo bien, no es porque no tuviera la conciencia tranquila como dicen algunos de ustedes, sino porque sus reflejos actuaron primero que su cabeza. Ademas eso de acusarlo de posesion de armas, mira, es exagerado, el les quito el arma, el no la traia. ademas no seamos ingenuos, la policia es igual en todas partes, no pensemos que como son blanquitos y españoles sean distintos. Estos guardias españoles quisieron vengarse y se inventaron cargos que no tenian nada que ver con lo que sucedio, yo no se si por ser morenito o no, pero de algo estoy casi seguro, y es que si en vez de mexicano moreno, hubiera sido un aleman rubio, no le hubiera pasado esto, un poco de racismo? porque no? ellos siguen pensando que somos indios...
SebasOC
2009-07-14|14:05
Ciudad: Monterrey
Creo que puede pasarnos acualquiera que estemos en un país extraño al nuestro. Si los agentes iban incubiertos es imposible adivinar lo que quieren con nosotros. En México nos cuidamos hasta de los que tienen uniformes.
jcbagallo
2009-07-14|13:41
Ciudad: D:F
Creo que aqui aplica el dicho aquel de "El que nada debe, nada teme";, no entiendo por que se resistió a la detención y peor aun por que se lanzó a los golpes, al final todo pudo haber quedado como un error en el cual le hubieran pedido disculpas a este joven. Ni modo.
Eduramirezb
2009-07-14|13:26
Ciudad: Mexico
QUE MUERAN LOS GACHUPINES!!!!!!!
bercat
2009-07-14|13:19
Ciudad: DF
ROGER31, entonces según tu si su delito fue tomarse una "copita" de mas, y el que choco con un semáforo "y después pago"; no hizo nada grave, seguramente el único delito de los narcos es vender una "droguita" de más. Seriedad si vas a otro país, lo menos que puedes hacer es algo que te ponga en peligro o peligro a los demás, y además, para todos los que hemos salido de México, una de las cosas que mas se recalca en los aeropuertos y fronteras es “RESPETE LAS LEYES LOCALES”, no por que seamos de México podemos hacer lo que nos venga en gana y lamentablemente este joven se excedió y cometió un acto , que por que en México no tiene importancia golpear a un policía, quizá , y de hecho en otros países es muy grave, yo en este momento vivo en Chile, y créeme que si tu haces la gracia de quitarle el gorro a un carabinero no lo vas a pasar muy bien y si mi estimado Roger puedes llegar a dar hasta la cárcel, por hacer esas payasadas o quizá por tomar unas "copitas"; de mas y destruir un semáforo.
paul
2009-07-14|13:08
Ciudad: mexico df
Becado o golfo a su edad!!! Ni modo dice el dicho que "adonde fueres haz lo que vieres". España tiene sus leyes y reglas y la gente si las respetan; no como aquí que todo es dominado por la transa. El cuate se paso de machito y de borracho ahí están los resultados.... pos no que iba a estudiar ????
gerardovm
2009-07-14|12:52
Ciudad: Miguel Hidalgo
La SRE debe solicitar una investigación al Gobierno Español y en su caso juzgar y condenar a los responsables respecto de las torturas y vejaciones sufridas por el estudiante después de su detención y hasta la presentación al Juez, que incluyen la incomunicación, los golpes y maltratos sistemáticos y constantes y las lesiones sufridas. NO DEBE HABER IMPUNIDAD, EL DELITO DE TORTURA ES MAS GRAVE Y CONDENABLE QUE LOS QUE LE IMPUTAN. Seguramente estas bestias policiales, que yo he visto muchas en España, en Alemania, en Italia(que son igual de corruptos o mas que en México) y otros países europeos,siguieron la "costumbre" policial de vengarse desmedidamente contra quien ataca a otro policía.
saop77
2009-07-14|12:45
Ciudad: Salamanca
Yo creo que si pueden comprobar que se identificaron como policías este chavo la tiene muy dura. Por que ahí no va a ser un atenuante el que haya estado alcoholizado sino todo lo contrario, o que se haya asustado. Simplemente golpeó a policías y le están dando la sentencia máxima que pueden por ese hecho. Está muy duro, pobre chavo. Por eso no debe uno ponerse hasta el calcetín en el extranjero. Ah y sí los españoles no solo son racistas sino el país más fregado y retrograda de Europa. Mejor vayan a Francia, Italia o Alemania estan mucho pero mucho más padres (y sale casi igual).
sergio1986
2009-07-14|12:44
Ciudad: mexico df
Muchos comentario esta fuera de lugar, se nota que nunca han pedido una beca en Conacyt, que no saben defenderse, de leyes o de alcohol ya que 1.- no te otorgan una beca en conacyt tan facil sono intentenla te tardan meses sino es que años(por esa razon el pais no avanza) 2.- una persona que tenga algun entrenamiento de artes marciales si se puede defender de dos o más personas pero si estaba hasta a tras en alcohol no creo que se pudiera ni conectar un golpe certeramente(si tiene entrenamiento no lo han comentado)3.- toda detencion te deben de informar por que te estan deteniendo asi como indetificarse(lo que la nota no menciona)4.- y como comente en el punto 2 aunque sea el mejor en artes marciales dependiendo del grado de alcohol ni le pudiera pegar a uno so no me creen prueben patar un balon en movimiento despues de una copas encima
Aconeltzin
2009-07-14|12:38
Ciudad: Queretaro
Desafortunadamente se ve que en todos lados hay irregularidades en los procesos judiciales. Estoy de acuerdo que cometió una falta y que debe asumir la responsabilidad de la misma, sin embargo, los cargos que se le hacen no corresponden a esta, ya que terminan siendo poco creibles. Así pues, podriamos pedir que si el muchacho es culpable por los cargos, entonces la policia nacional española debe de dar de baja a sus dos policias por ineptos, ya que dejarse desarmar por un borracho evidencía una falta de profesionalismo. Si no es así, entonces los policias han exagerado su declaración, seguro para ocultar errores que ellos cometieron. Por otro lado, si el arma se atascó y no disparó como según dijeron ellos, entonces solo puede haber un intento de homicidio pues el arma no permitió hacer un segundo intento, y no dos como alegan. Finalmente, lo que debería pedir el gobierno mexicano es la reposición del proceso y la reevaluación de las pruebas por un grupo de expertos neutral, pues es sabido que cuando hay policias implicados en una acusación, los peritos de estos organismos en todos lados favorecen a sus compañeros de institución.
Sepsicolegiala
2009-07-14|12:36
Ciudad: Los Angeles
Lo único que podemos hacer es presionar al consulado de México en España y al de España en México. En todas las historias hay 2 partes. Este chico al ser estudiante, parece ser una persona excelente, el que nada debe nada teme... de que hay racismo en España, lo hay, pero confio que si todos le echamos buena vibra y hacemos algo en lugar de estarnos quejando, lo podremos ayudar. Orale a mandar emails a los consulados por uno de nosotros. Y a los que critican a Alejandro por echarse unas copas es porque son unos hipocritas porque todos nos tomamos unas copas estando en la universidad y si se defendieo no han visto los videos de españoles propinándoles sendas golpizas a los inmigrantes hispanos. Vamos a ayudarle... Uno, somos todos.
Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-20 de 53
1 2 3