Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-20 de 26
1 2
Pirata
2009-07-08|20:45
Ciudad: Monterrey
AndresCardenas: totalmente de acuerdo contigo. Por cierto, las guarderías subrogadas reciben aprox $750 por niño al mes. En una guardería del IMSS, el costo por niño es de más de $2500. El que quiera que ya no haya guarderías subrogadas, entonces que le pase a firmar y ponga los $1750 pesos extra por niño. - - Es mejor dejar al niño en una guardería subrogada que está en la colonia, que llevarlo desde tempranito al IMSS, luego de allí al trabajo, luego al IMSS por el niño y otro bus de regreso a casa. Los que opinan que se eliminen estas guarderías no entienden de economía familiar. Sólo piensan en vengarse de TODOS los dueños de guarderías por envidia a su negocio exitoso, y con pretexto porque en una de las guarderías ocurrió la terrible desgracia.
wemoyh
2009-07-05|06:40
Ciudad: Mexico D. F.
Hay que ser neo-liberal o vivir del presupuesto para querer hacer pensar que esto no es por negocio, negocio es el que hacian los dueños de las guarderias chafas, que ademas seguramente no tienen las criaturas por las que cobran, deben haber muchos " aviadores " y el gobierno esperando que se olvide el caso como siempre.
chacalero
2009-07-05|04:19
Ciudad: colima
Ricardo,si era mayor la normatividad entonces cual fué la causa de esta tragedia?
pcasta
2009-07-05|00:26
Ciudad: Hermosillo
Me permito comentar la nota del C Ricardo García. Vivo en Hermosillo y mi familia y yo al igual que la comunidad sonorense entera, hemos vivido de cerca esta tragedia. El comentario del Sr. García me parece que es expresado desde la ignorancia y la falta de sensibilidad ante un problema profundamente humano. Las demandas de los padres son reales, lo ocurrido en la guardería en Hermosillo, fue provocado por la negligencia de un grupo de empresarios inescrupulosos y de diferentes órganos de gobierno tanto federales como estatales y municipales que no cumplieron con su responsabilidad, son 48 niños muertos, en su mayoría menores de dos años, por favor un poco mas de respeto al dolor y al reclamo de justicia de un grupo de mexicanos profundamente afectados Antropólogo Alejandro Castañeda
RICARDOGARCIA
2009-07-04|22:00
Ciudad: MEXICO D. F.
ES RIDICULO PENSAR QUE SINIESTROS COMO EL SUCEDIDO EN HERMOSILLO, SE SOLUCIONARA CON CANCELAR LA FIGURA DE LA SUBROGACION. DE HECHO, EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD ES EN GENERAL, MAYOR EN LAS EMPRESAS QUE EN LOS INMUEBLES QUE ADMINISTRA EL GOBIERNO, A MI ME CONSTA. EN CUANTO A LO QUE HACEN LOS PADRES Y OPORTUNISTAS DE SIEMPRE, NO SOLUCIONARA LAS CAUSAS DEL HECHO DE REFERENCIA, PUES BUSCAN MAS LA VENGANZA QUE LA PREVENCION A LARGO PLAZO. EN FIN, SOLO SE QUEDARA EN UN INCUMPLIBLE PLIEGO PETITORIO, COMO MUCHOS QUE SE PRESENTAN EN CASOS POLITIZADOS.
Rlola4691
2009-07-04|21:08
Ciudad: Los Angeles
Aquí no veo venganza; veo indignación y sed de justicia. Y la idea de subrogar las guarderías no me parece mala; la grave falla o negligencia en este caso fue no cumplir y no hacer cumplir los mínimos requisitos de seguridad.
comentador
2009-07-04|20:52
Ciudad: Hermosillo
La subrogación de guarderias, la privatización de servicios médicos y de salud, la eventual privatización de sectores energeticos y de infraestructura denotan el verdadero mal sistemico que rige a todo el proceso economico de los ultimos 25 años, "Abaratar costos mediante el esquema de costo-beneficio", esa el la mentalidad del actual gobierno calderonistra que se ufana de ahorrar dinero matando gente. Ese es el esquema al cual nos han llevado y es un mal sistemico que demuestra cuan cerca estamos de un nuevo oscurantismo. Viva el Neoliberalismo... a diario se le ofrecen victimas humanas al dios dinero...
DanielaH.G
2009-07-04|20:40
Ciudad: mexicali
La subrogacion no tiene por que ser suspendida, Son mejores las surogadas, que las del imss mil veces, esto fue una tragedia y entiendo el dolor de los padres , pero no por ello van a venir a mover una cosa que nos es muy util a las madres que trabajamos
DanielaH.G
2009-07-04|20:35
Ciudad: mexicali
Aqui ya valio , por que habemos persona que si estamos conformes con la surogacin de las guarderias, es muy lamentable que se use a estas familias y a sus tragedias, para fines politicos socialistas
correcaminos
2009-07-04|20:30
Ciudad: North Hollywood
Quien dió o autorizó las surrogaciones es el culpable de la tragedia de la guardería de Hermosillo y de todas las que vienen. ... Asi al privatizar la producción de electricidad, provocaron también la inundación de Tabasco, , y cada parte de PEMEX que privatizan tambien provoca accidentes trágicos. .... por que lo hacen? que es lo que ganan? por que no publican las listas de las guarderías surrogadas? que esconden? ... porqué no crearon una refinería en 10 años? o mas bien 28 años?, ... donde quedaron los excedentes petroleros (mas de $30 mil millones de DOLARES), ... porqué regresaron $680 mil millones de dólares de impuestos a los grandes empresarios en el gobierno de FOX y seguramente otro tanto en este gobierno en vez de crear empleos con ese dinero? ... .porqué contratar compañias de software en el extranjero si hay tantos porgramadores en Mexico muriendose de hambre?
Marinamoonage
2009-07-04|20:29
Ciudad: DF
Jocker tienes razòn respecto del comentario de antonios, se necesita muy poca sensibilidad e informaciòn para aseverar algo asì, personalmente me unì a la marcha por que el dolor de las familias afectadas debe ser nuestro dolor sin importar el Estado del que procedamos. Es mas facil como siempre quedarnos sentados en nuestras casas y criticar sin fundamentos.
piluski
2009-07-04|20:25
Ciudad: México
No es una marcha coherente. Se está llevando a cabo un proceso muy exigente contra los que resulten responsables, no importando de quien se trate e incluso se les ha negado amparo. Esta marcha ignora y pasa desapercibido éste proceso objetivo. Estoy de acuerdo con quienes la consideran politizada. Si yo hubiese vivido esa situación, no estaría gritando por las calles, mi dolor no me lo permitiría. Curioso que todos los padres pidan venganza y no haya una ceremonia encaminada a sanar su profundisimo dolor. Qué vileza la de quien busca beneficiarse de la pena ajena.
emilianosky
2009-07-04|20:20
Ciudad: df
El imss debe asumir la función de guarderias, dejar las practicas de beneficiar a familiares y amigos que se convierten de un día para otroen exitosos empresarios,lo que le cobran al IMSS, le invierten lo minimo a la estructura física de las guarderias y no hablemos de los sueldos al personal operativo,se supone que estas subrogaciones debieron de pasar por rigurosos procesos de licitacion pública, que desde luego seguramente lo omitieron, este penoso asunto debe de aclararse hasta las últimas consecuencias castigando a los verdaderos responsables.
JorgeR.Durán
2009-07-04|20:18
Ciudad: Tlatelolco
Por el bien de todos, las autoridades deberían de cumplir con todas y cada una de las demandas de los padres que perdieron a sus hijos en el incendio de la bodega subrogada del IMSS. Es la única manera de que la herida de estos padres y de la sociedad hermosillense comience a cicatrizar. Así mismo, al término de la subrogación de las bodegas, es necesario que la exorbitante cantidad de dinero que actualmente cobran las 'buenas familias' de los políticos mafiosos se distribuya entre las madres para que ellas mismas sean quienes cuiden a sus niños. Eso es justicia.
AndresCardenas
2009-07-04|20:01
Ciudad: Matamoros
Paisano de Tamatan: Prmeramente dejame decirte que tengo nietos en guarderias del IMSS. Creo, como lo dije, que el concepto de subgrogacion no es intrinsicamente malo, el problema es la corrupcion que durante muchas decadas hemos venido arrastrando. En cuanto a si es mejor que la trabajadora se quede en casa, recibiendo lo que la Guarderia recibe por cada chamaco, en lugar de seguir trabajando, creo que se estaria coartando el derecho de trabajar y de seguir ascendiendo en la vida Profesional de las personas. No todas las mujeres son obreras, que efectivamente tienez razon sacan cuando mucho $3000.00 mensuales, hay tambien Supervisoras que ganan bastante mas que eso. En Victoria por ejemplo, existe la planta de KEMET, en la que mas de la mitad de las trabajadoras que llevan a sus hijos a las guarderias, son de mayor jerarquia que una simple obrera, y que desean seguir su crecimiento proifesional en la Empresa. En fin, cada quien tenemos nuestra propia opinion, pero mi punto es que no satanizemos en aras de seguir echandole mas fuego a la hoguera. Recibe mis respetos y gracias por haberte dignado comentar mi opinion. Si quieres escribeme a andrescardenasg@hotmail.com y podremos seguir conversando sobre el tema. Recibe mis respetos.
Jocker
2009-07-04|19:43
Ciudad: Oaxaca
antonios, que poca sensibilidad tienes, si tienes hijos espero que comprendas el dolor de estas familias que ahora luchan porque se les haga justicia es una lucha de David contra Goliat porque estan luchando contra el trafico de influencias y corrupcion del gobierno, solo piden justicia y si dices que esta politizado demuestralo, ahora entiendo porque muchos odian a los defeños, porque ustedes (no todos claro) creen que lo saben todo y piensan que todo es corrupcion y gandallismo como la ciudad en donde vives, que lastima de persona.
lioncito_de_tamatan
2009-07-04|19:35
Ciudad: Victoria
Andrés, creo que el punto que expone Laura es que es ilógico que por ir a trabajar te paguen 3 mil pesos mensuales mientas que la guardería que cobra por cuidar el hijo de la trabajadora reciba 3500 pesos por mes. Suena bastante ilógico y es una muestra del grado de deterioro familiar al que se exponen los niños de ahora y que seran satanizados cuando sean adolescentes debido a que rodaron desde chiquitos sin el cobijo de una familia hecha y derecha.
antonios
2009-07-04|18:54
Ciudad: Distrito Federal
Como es posible que los padres, teniendo a sus hijos en guarderías por la necesidad de trabajar, resulta que ahora andan hasta la Cd. de México con todo el tiempo y el dinero del mundo. Esto está totalmente politizado y se ha convertido en un absoluto cochinero del que quieren sacar raja muchos vivales obviamente, menos los afligidos padres. México es una inmundicia por el lado que se le vea.
Rebeca
2009-07-04|18:24
Ciudad: Hermosillo
Un tema neo liberal (la participación del sector privado en la prestación de servicios)...que muestra sus propias contradicciones con sangre. Es preciso dar marcha atrás, cancelar esas subrogacions, todas de inmediato, duélale a quien le duela, lo mas importante es ceder cada vez mas dignidad y seguridad a familias de escasos recursos, es evitar qu esto vuelva a suceder. USTEDES POLÍTICOS... ¿DEJARÍAN A SUS HIJOS EN ESAS BODEGAS?. Actuen siempr como si el dinero no fuera suyo y la responsabilidad si, para eso se les paga, como si los gobernados fueramos su propia madr o hijos o hermanos, con ese amor que el prójimo requiere.
mapichi69
2009-07-04|18:20
Ciudad: mexico df
OJALA LES TOMARAN EN CUENTA, Y AUN ASI ES POCO LO QUE PIDEN ,EN COMPARACIÓN CON EL DAÑO CAUSADO POR EL RESTO DE SUS VIDAS.
Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-20 de 26
1 2