Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-20 de 69
1 2 3 4
1joyce
2009-04-21|00:00
Ciudad: D.F.
Palabras mas, palabras menos. Seguiremos siendo personas de palabra, tal vez sea un buen espacio para hacer propuesta de acción y de ejercer presión, somos consumidores, somos electorado, somos los que tenemos el poder de unirnos para exigir, ¿creen que sería conveniente utilizar este y otros espacios para ponernos de acuerdo qué medidas tomaremos? Al respecto del suburbano ya hay varias reflexiones: 1) se entregó como un servicio incompleto, 2) la tarifa agrega $1.5 pesos por el viaje completo; ya que la mayor afluencia es de personas que hacen el recorrido total, por lo cual ese 1.5 es un margen de ganancia, ganancia que debe estar dirigida a la excelencia en el servicio es el momento de considerar si es justo que cobren ese margen de ganancia, 3) este transporte sustentable y ecológico, dentro de sus políticas no permite el acceso con bicicletas lo cual permitiría que se tuviera cierta amortización del costo para aquellas personas que decidieran utilizar ese medio de transporte, 4) no existe tarifa diferencial para estudiantes o INAPAM, ¿porque no existen ese tipo de concesiones?, 5) incongruencia entre las políticas de no permitir el consumo de alimentos dentro del tren y que se propicie tanta venta de alimentos en los locales de la CETRAM, al fin y al cabo siguen las reglas del mercado. Existen formas de presión y lo sabemos, el único problema es que aún no hemos tenido la unión y la fuerza para que sean representativas... el poder está en la sociedad civil, solo que necesitamos ponernos de acuerdo ¿cómo podemos empezar a exigir y a presionar?
JSilvaR
2009-04-20|23:06
Ciudad: Mexico DF
Que verguenza para los servicios de rescate del Gobierno del Estado de Mexico. Siendo radioaficionado y conociendo a varios rescatistas y pilotos de las corporaciones de rescate tanto del DF como del EDO MEX, quiero comentar lo siguente, El dia del accidente, a pesar de habar mas de 100 heridos en el accidente de el tren suburbano, y de escuchar como desesperadamente los pocos rescatistas que estaban en el lugar pedian el apoyo de ambulancias para mover a los heridos mas graves en helicopteros, los NINGUN helicoptero de los muchos helicopteros del Estado de Mexico se movio para mover a tan siquiera un lesionado! Y eso que a unas cuadras de el lugar de accidente habia un helicoptero estacionado en el colegio de polica del EDO MEX que nunca se movio!!!!! Dicen que el piloto de fue a su casa. Peor aun despues de horas de mover heridos graves a cuenta gotas amontonados en camionetas, el centro que regula las emergencias del DF al escuchar que hacia falta este servicio decidio enviar dos helicopteros del de la policia del DF para auxiliar en el traslado inmediato de heridos. Mas sin embargo a estos helicopteros les fue negado el permiso de aterrizar en el helipuerto disponible mas cercano que era el del Colegio de Policia del Estado de Mexico para poder inciar con el traslado de heridos graves, todo mientras su propio helicoptero estaba parado en la plataforma!!!! La negativa de aterrizar vino porque no querian que se fuera a ver que el Gobierno del DF tuviese que mover sus recursos aereos para ayudar al Estado de Mexico, siendo que el estado de mexico gasta miles de millones en manterner una flota aerea, de dizque rescate, pero que se sabe que no se mueve mas que para mover a cualquier politico allegado a Pena Nieto de fiestas en Valle de Bravo, o al Rancho de Hank Gonzalez a su casa en Toluca, es mas que del domino publico que estos helicpteros son taxis de politocos Mexiquenses corruptos, y casi siempre que se les necesita para un servicio a la poblacion hay mil pretextos para no ser utilizados. Que verguenza, que habiendo mas de 100 heridos, ni siquiera un solo herido haya sido tralsadado via aerea, y que los que se ofertaron a hacerlo, les fuera negada la oportunidad por pura politica y miedo verse mal. Verguenza los Llamados Grupo de Rescate RElampagos del EStado de Mexico.
esamano
2009-04-20|20:24
Ciudad: TLALNEPANTLA
PARA PRINCIPE 2006: Ténicamente no es posible la localizaciòn por gps de un convoy del stc metro,ya que parte de sus recorridos son bajo tierra, los convoyes que viajan a cielo abierto, obviamente que sí, pero si en tu comentario tu mismo estás refiriendo que cuando hay problemas meteorològicos las señales vía satélite como sky, presentan problemas...si revisas la página del stc metro, no hacen mencion de que los trenes estén monitoreados vía gps,además la localización vía gps tiene un rango de 10 mts de margen,que en estos casos 10 mts pudieran representar un accidente....
principe2006
2009-04-20|16:51
Ciudad: Tlalnepantla de Baz
bueno antes que nada no tienen porque estar asi, de que quiten la concesion a la empresa CAF, es un empresa de clase mundial, ya que yo he tenido la oportunidad de viajar a diferentes paises y CAF es una empresa como el españa, china, italia, entre mas paises, bueno yo creo que es parqa tanto simplemente es como todo hay accidentes, en el metro, metrobus, transporte colectivo, etc. simplemente son cuestiones de mejoramiento, ademas les tengo que dicer, que caf trabaja con la mejor tecnologia y cuenta con gps, y rastreo satelite de los trenes, tambien tiene que entender que el dia de ayer estuvo lloviendo, y estuvo nublando como saben cuando se trabaja con satelites es que halla buen clima porque como ejemplo les puedo dar el SKY que cuando hay mal clima no hay señal eso es lo que paso en suburbano con los gps satelitales, y bueno puedo dar muchos ejemplos mas como el metro tambien funciona asi, hagan memoria cuando no hay gps cuanto tiempo se tardar los metros en la estaciones? ya se acordaron por eso, digo que no hay culpables solo hay mala circustancion yo por eso digo todos tenemos un poco de culpa no la empresa completa ni el chofer, por eso a investigar todo completamente. y a deslindar culpabilidades. y lo unico que digo arriba CAF
aleinge
2009-04-20|15:50
Ciudad: Estado de Mexico
Recordemos, el incidente del metro por el año del 78´, cuando un convoy que viajaba de Tacuba a Tasqueña le dió alcance al de adelante (situado en estacion Viaducto), por negnigencia del conductor, todo por querer pasar por desapercibido un retraso hacia su destino...estas cosas y actos son lamantables... ahora...le toco al suburbano...que en un principio los gobiernos-federal y estatal- nos pintaron un slogan de seguridad...de comodidad.... Yo y muchos miles más- viajamos en metro, tren ligero, camiones, etc...y hasta en el novedoso suburbano- hasta hace unos dias- ¿que garantiza al pueblo que no volverá a ocurrir tal incidente?...que las autoridaddes no dejarán en el olvido tales atrocidades, que las investigaciones tendrán un seguimiento?. Ya sea la empresa española...o un error humano... el accidente ya paso....y esperemos que por el bien de todos-pensemos en niños y niñas, personas de la 3ra edad, personas con capacidades diferentes,etc.- no vuelvan a darse estos casos... ¿y tú, volverás a abordar el tren suburbano?
abilu01
2009-04-20|10:26
Ciudad: Cuautitlan Izcalli
DEVEN QUITARLE LA CONCESIÓN A ESTA EMPRESA ESPAÑOLA CAF. Es increible que nos mantuvieran atrapados por 45 minutos sin dar la cara. El choque fue a las 10 y hasta las 10:40 fué que mejor los bomberos,m la Cruz Roja y los mismos pasajeros acutaron. Se me hace totalmente injusto que culpen al chofer! se supone que viajar en tren es de las cosas más seguras!! La empresa ya ha cometido graves "errores"; como para que tenga el sinismo de seguir operando. LA RESPONSABILIDAD ES DE LA EMPRESA, DE LOS MEDIOS POR OLVIDAR EL ASUNTO (FUERA ALGO DEL DF NO PARARÍAN Y SERÍA COBERTURA TOTAL!) Y TAMBIEN ES CULPA DE LAS AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES Nos vendieron el eslogan "rapidisisimo, comodisisimo y segurisisimo", "Gobierno que cumple" y "Compromiso cumplido" UNA VIL MENTIRA!! NUESTRA SEGURIDAD NO LES INTERESA! Y COMO NO MURIO NADIE LO QUIEREN DEJAR EN EL OLVIDO!! PERO NOSOTROS NO NOS OLVIDAMOS DE QUE SUFRIMOS UN ACCIDENTE POR NEGLIGENCIA! QUE ES CULPA DE LA EMPRESA! Y QUE POR JALAR VOTOS NOS DIERON UN SERVICIO QUE ATENTO CONTRA NUESTRA SEGURIDAD!!
ciudadanopromedio
2009-04-20|09:05
Ciudad: cuautitlan izcalli
Es lamentable, que haya gente de mente estrecha y quieran usar cualquier incidente para politizarlo y es mas lamentable que lo quieran usar para resucitar a politicos burros que no saben nada y le hechan la culpa de sus fracasos a los demás. Ahora como dicen "los acceidentes normalmente no son culpa de una sola persana" y son el cumulo de pequeños errores u omisiones. es cierto que debe de haber mas control por parte de la SCT (secretaria de cominicaciones y tranportes) y por parte del goberno del Edo Mex., por que en este no hubo muertos (hasta el momento) pero si muchos heridos, pero ya hubo muertos en las vias por falta de cuidado (trabajadores de mantenimiento hace unos meses). Queremos y necesitamos tranportes de primera mas rapidos y a costos razonables, pero sobre todo seguros y es responsabilidad de las autoridades ver que se cumplan cuando menos las normas vigentes de seguridad para evitar este tipo de eventos tan lamentables.
roque31
2009-04-20|08:17
Ciudad: MEXICO
CON ESTO DEVEN DE RETIRARLE LA CONCESION AL TREN SUBURBANO Y QUE PASE A CARGO DEL STC METRO YA QUE ESTA BIEN CARO EL COSTO DE ESTE MEDIO DE TRANSPORTE DEVERIA DE SER DE 4 PESOS ESPERO QUE CON ESTO EL GOBIERNO FEDERAL HAGA CASO Y QUE LE QUITEN LA CONSECION Y QUE PASEN A MANOS DEL STC METRO Y SOLO ESPERO QUE MI COMENTARIO SEA PUBLICADO
Gala32
2009-04-20|07:09
Ciudad: MEXICO
Ja, trenes los de europa esos son trenes, este es un metro y nada mas, siempre chocan, igual que los metrobuses, y el problema esq esta mal diseñado y planeado los lugares en donde los ponen, el problema del D.f. se solucionaria si descentralizaran oficinas y empresas, hay que desahogar el D.F. de seguire así vamos a estar peor que en china !! donde miles mueren diario atropellados...por la falta de espacio.
voyager
2009-04-20|04:46
Ciudad: Izcalli
Lei un sincero e ingenuo comentario de quien no cree que "una compañia por querer ahorar unos millones deje sin sistemas de proteccion a un sistema de transporte masivo". Tiene razon, en efecto no lo deja sin sistema de proteccion, solamente que al momento de la entrega se ahorran "algunos"; gastos de capacitacion, instalacion y prueba. Le tengo una noticia: las empresas siempre buscan ahorrarse dinero de donde se puede: la seguridad corresponde al gobierno, no a ellos. Muchas veces evaluan el costo en la reduccion del riesgo y toman la decision en base a criterios estadisticos respecto a la posibilidad de falla: el porcentaje admisible lo manejan a conveniencia, generalmente a la baja. Y pueden hacerlo porque persona que entrega de parte de la compañia le muestra al funcionario encargado de firmar de recibido-- quien en muchas ocasiones no tiene la competencia tecnica necesaria (si es que tiene alguna) y que tampoco acostumbra hacerse acompñar de quien si la tenga-- que todos los tableros estan ubicados de acuerdo con los planos y que todas las lucecitas prenden. El orgullo puede mas y el funcionario no va a evidenciarse mostrando su ignorancia en esos temas, ya que en ello van consideraciones politicas para su ascenso o incluso la mera permanencia en el puesto.
tioJonny
2009-04-20|03:43
Ciudad: DF
¿Y Ebrard y Peña Nieto? Con la cabeza bajo la tierra seguramente, muchísimo mas preocupados por el efecto que pueda traer este suceso a sus 'campañas9; que por salir a los medios y enfrentar a la ciudadanía. Estos son los momentos en los que nos damos cuenta de que están hechos nuestros gobernantes. En este tipo de proyectos no hay espacio para accidentes, les dejo este dato, en 45 años de historia los trenes bala japoneses han transportado a mas de 7 mil millones de personas y nunca ha habido ninguna víctima mortal consecuencia de algún accidente. El suburbano no lleva ni cuatro meses y ya tiene en su lista dos muertes y al menos 100 heridos.
RULPHITO
2009-04-20|00:36
Ciudad: METEPEC
ESTE "ACCIDENTE", CLARO QUE TIENE QUE TENER RESPONSABLES, CLARO QUE TIENE QUE VERSE POLITICAMENTE, POR QUE ES UN SERVICIO QUE LO ESTA PROPORCIONANDO CARISIMO EL GOBIERNO DEL EDO. DE MEXICO, Y CLARO QUE SE TENDRIA QUE INVESTIGAR, ANTES DE QUE AGARREN CHIVOS EXPIATORIOS, Y LOS VERDADEROS RESPONSABLES, QUE SON LOS DE ARRIBA SE QUEDEN TAN CAMPANTES, ¡COMO SIEMPRE!
Carlos1970
2009-04-20|00:12
Ciudad: mexico
Me parece que la mayoría de las personas están politizando el asunto, no se fanaticen señores, fué simplemente error humano, y estoy de acuerdo totalmente con la persona que dice ser conductor del suburbano, ellos se guían por las señalizaciones que les dan del área de control, mismas que ayer estaban fallando, por no decir que eran nulas, yo soy familiar de uno de los choferes que ayer tuvieron el percance y desgraciadamente ese fué el error, no hubo señalamientos del área de control, el sistema estuvo fallando desde temprana hora y no lo solucionaron, y tuvo qué terminar con éste percance... espero que el gobierno tome las medidas pertinentes para que realicen una revisión exhaustiva a las instalaciones porque ellos (los choferes) llevan tiempo informando de las anomalías sin que les hagan caso, y lamentameblemente no se puden quejar abiertamente porque son despedidos y por la situación económica que estamos atravesando nadie está en posición de perder su empleo. Un llamado al gobierno, revisen a detalle las instalaciones, sobre todo del área de control y cabinas de los trenes.
capuccino_adicto
2009-04-19|23:19
Ciudad: Tecamac
son fallas derivadas de equipos obsoletos y con poca atencion de parte de los responsables del mantenimiento de ellos, no se si por negligencia de los tecnico o por apatia de la empresa que busca ahorrar dinero en ellos. se supone que deberia tener un sistema de monitoreo que les permitiera conocer la ubicacion de los trenes ent dodo momento con el poder de cortar la energia electrica en caso de un aproximamiento peligroso entre 2 de ellos. tomando en cuenta que ese tramo esta entre cerros es normal que fallen los sistemas de radio, por eso la empresa deberia preever eso a instalar algun sistema auxiliar o una repetidora en la zona de punto ciego. estoy de acuerdo que el "responsable" de esos sistemas Victor Hernandez sea destituido y ademas accusado de negligencia criminal,
nerdfreak
2009-04-19|23:02
Ciudad: CUAUTITLAN IZCALLI
SEA LO QUE DIGAN: QUE SI ES MEJOR USAR TRENES CON NEUMATICOS A LOS FERREOS, QUE SI MEJOR LA CONSECION SE LA HUBIERAN DADO A LOS FRANCESES EN VEZ DE LOS ESPAÑOLES, QUE ESTO NO HUBIERA PASADO CON EL PRD, PAN O PRI; SEA LO QUE SEA, ESTO SUCEDE POR INAUGURAR OBRAS QUE NO ESTAN TERMINADAS, HECHAS CON DOS PESOS Y AL VAPOR, YA QUE NO ES POSIBLE QUE, A CASI YA UN AÑO DE QUE SE INAUGURO EL SISTEMA, TODAVIA SE SIGAN HACIENDO TRABAJOS EN PRACTICAMENTE EN TODAS LAS ESTACIONES DEL TREN, DESGRACIADAMENTE TUVO QUE PASAR ESTE LAMENTABLE ACCIDENTE PARA QUE AHORA SI LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES CHEQUEN EL MAL SERVICIO E INSTALACIONES DEFICIENTES QUE SE HICIERON, TAMBIEN HAY QUE RECORDAR QUE ESTE TRANSPORTE NO ES NADA BARATO EN FIN
m4573r
2009-04-19|22:48
Ciudad: Iztapalapa
No se que opinen, pero eso mismo pasó en el Metro en 1975, ahora qué?, pondrán piloto automático al Tren Suburbano?
juancolombo
2009-04-19|22:37
Ciudad: Ciudad de México
Primero un cifra de heridos, luego otra, una sube otra baja, y nadie se hace cargo del hecho y seguramente una vez más como en el Metro de 1970, será el conductor el único responsable¿no?
AMLOPTEFR18
2009-04-19|22:28
Ciudad: MEXICO
ALUCAR Y NOLI NO SEAN ESTU... TODO TIENE QUE VER CON POLITICA Y AQUI TODO LA CARGA DEBE CAER SOBRE EL RATA DE PEÑA NIETO Y CALDERON YA SE QUE NO IBAN ELLOS MANEJANDO POR QUE DE SER ASI JURALO QUE HABRIA MILES DE MUERTOS, SI NO POR QUE TODO LO QUE OCURRA EN CADA TRANPORTE ES REPONSABILIDAD DE LOS GOBBERNANTES PUES POR ESO TIENEN TAL CARGO ES COMO LO DE ATENCO FOX Y PEÑA NO MATARON A LOS ADOLESCENTES PERO LOS MANDARON A MATAR Y A TORTURAR A CAMPESINOS Y A SI EN ESTE CASO EL TREN NO LO MANEJABA EL GOBER PERO EL FUE JUNTO CON LA SCT QUIENES OTORGARON LAS CONCESIONES. ASI O MAS CLARO
2009-04-19|21:32
Ciudad:
No es posible que se culpe al conductor del tren, pues se basa en las señales que le envian a traves de un mecanismo integrado de sistema tecnologíco, ni que se culpe a ningun polìtico porque el tren choca, es absurdo que viertan la frustraciòn que tienen en su vida hechando culpas, creo que sí se debía inyectar mas dinero para que los sistemas radiales esten al 100%, además si se tiene un poquito de conocimiento en los efectos que se tienen cuando hay un calentamiento por efectos solares sabriamos que producen radiaciones que afectan a computadoras y aparatos de intercomunicaciòn, tan sólo deberìan hechar un vistazo a las noticias y se darán cuenta que cuando hace mucho calor se incrementan los accidentes por fallas motoras y electricas; además creo que los que más coraje tienen son los que conducen los peseros y micros particulares, porque se les cayó su negocio arbitrario, que son los que manejando estan hablando por celular o tratando de demostrar a la novia de turno que son unos duchos para rebasar, además de poner su radio a todo volumen, con lo que ellos consideran musica, y si les pedimos que nos bajen no nos oyen, y si les gritamos nos insultan. Dios nos libre de que nos quiten un transporte como este, pues aunque chocaran por lo menos si tiene un seguro y el gobierno que sea responde por los heridos y no trata de matarlos como los particulares para que no ratifiquen su denuncia.
NOLI
2009-04-19|21:29
Ciudad: MEXICO
SEAN MADUROS O QUE ACASO PEÑA NIETO IBA MANEJANDO EL TREN? ACASO CULPAMOS L GOBIERNO PERREDISTA DE LOS ACCIDENTES DEL METROBUS? POR FAVOR MADUREN!!!
Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-20 de 69
1 2 3 4