Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-20 de 20
1
2009-01-06|15:09
Ciudad:
Quisiera comentar acerca de la opinion de una persona no identificada que habla de que festejamos nuestra independecia por poner un ejemplo, no festejamos el acto bélico , festejamos que se obtuvo el objetivo, sin embargo quisiera hacer incapié que es el más claro ejemplo de que siempre hay un trasfondo!, los criollos fueron los que iniciaron el movimiento de independencia no los indigenas!!! poruqe?? porque era decendientes de españoles pero nacidos en la nueva españa y no podían tener los mismo derechos que lso españoles, no fue por buena obra que utilizaron a lso indigenas para pelear contra los españoles y tener independencia. y cual es el objetivo de Israel siempre ha sido reconocido como país y no tiene porque pelear nada, inglaterra le dio un lugar para establecerse porque se aprovechó de los palestinos?. no hay justificación alguna para el genocidio para con los Palestinos desde siempre. Me siento muy triste y decepcionada, como ya había comentado antes, de ver como muchas personas basan su criterio en lo que los demás les cuentan o ven en la películas, los usulmanes no son enemigos ni estan mal, como ya había mencionado son diferentes y no por eso están equivocados así funciona su sociedad (creo que en cierta forma mejor que la de muchos Occidentales, aun hay valores,respeto y seguridad), ahi esta arabia saudita, emiratos arabes entre otros, Y la gente vive feliz!! OVA
2009-01-06|14:37
Ciudad:
Es correcto Mohammed Abdel Rahman Abdel Raouf Arafat al-Qudwa al-Husseini, nació en 1929 en el Cairo Egipto, a los 16 años ya era un acecino bandolero de los alrededores y recibió el premio Novel de la Paz en 1994 junto a Isaac Rabin y Shimon Peres, al morir se descubrió que tenía cuentas bancarias en el extranjero por miles de millones de dólares fue un escándalo. Tengo una pregunta para todos ¿Cuando nació el estado Palestino o mejor dicho la nación Palestina o que es Palestina?. Se los respondo. Es el nombre con el que los romanos designaron a la antigua tierra de Canaán o del antiguo Reino de Israel a partir de la revuelta judía (132-135) en que la antigua Judea, que formaba parte de la provincia romana de Siria, pasó a denominarse Siria-Palestina o simplemente Palestina. Los romanos esperaban que con esta nueva denominación territorial se desvinculara toda relación histórica del pueblo judío con esta tierra, y tal parese que casi lo logran entonces ¿Quienes son Palestinos?.A lo largo de más de tresmil años de historia en este lugar nunca ha dejado de existir presencia judía en la región.
2009-01-06|14:03
Ciudad:
Esto es lo que más me sorprende, ahora entiendo la pobreza de mi país. Disculpa jrmireles, Yasir Arafat, Ganó un novel de paz!!!! bajo otros acuerdos entre ellos el tratado de Oslo, para firmar la paz con Israel. Los países árabes son muy diferentes a los occidentales pero eso no los hace estar equivocados!! y viceversa, si bien es cierto los grupos religiosos radicales, siempre han existido no sólo en la religión musulmana, pero eso no significa que se deba acabar con un país!! es como si dijeramos todos los que estan a favor del movimiento zapatista iniciado en 1994 si no cambian vamos a exterminarlos, no se puede hacer eso, porque no están en un territorio exclusivo!!! hay muchas personas con diferentes ideologías compartiendo un territorio que no pueden dejar nadamás así, y el permancer en un sitio dónde se encuentran los del "problema", no los hace culpables ni simpatizantes!!!
drk
2009-01-06|13:19
Ciudad: Bayside
Si un judío muere, malo. ¡Malísimo! Pero si ellos masacran a gente inocente, con su gran poderío militar comprado con sus miles y miles de operaciones de usura alrededor del mundo, entonces, pobres, sólo se están defendiendo! ¿A quién bombardean? ¿Por qué en Gaza sólo hay un Ejército, el judio! Entonces, ¿quién es el enemigo? ¿Los civiles? ¿Los niños? Si de verdad no fueran unos cobardes, permitirían que los palestinos tuvieran su armamento propio, levantando el bloqueo... Así, al menos, estarían parejos... Fuck the jews! Mañana salta Zabludowski a defender lo indefendible!
Azorc
2009-01-06|12:32
Ciudad: México
Estoy totalmente en contra de la masacre israelí en Palestina. A los palestinos les fué arrebatada su nación y siempre han sufrido por causa del estado judío. Todos sabemos que Israel sigue una política similar a la de sus aliados: Estados Unidos. (usando como pretexto el terrorismo) Tambien es increible el silencio de las demás naciones ante esta situación.
jrmireles
2009-01-06|11:20
Ciudad: Monterrey
Puedo ver ignorancia en el tema, y lo puedo demostrar argumentando que las únicas naciones que han hablado abiertamente de exterminio y hasta en la ONU ante todos los representantes del mundo son los países árabes ejemplo Irán, Siria Irak, los Palestinos etc.. Que ellos si lo han manifestado, y esto porque no se condena?. Si tu tienes en tu comunidad al menos dos vecinos que abiertamente te dicen que te quieren hacer daño y te lo demuestran por supuesto que no te quedas con las manos cruzadas y te defiendes. En toda la historia del estado de Israel lo que menos se ha dicho es “No descansaremos hasta lanzarlos al mar”Yasir Arafat.
2009-01-06|11:11
Ciudad:
Me da tristeza y lástima leer comentarios como los de Omar o Ben, porque se nota que no ven más alla de sus narices y al parecer su fuente de información son las películas de Hollywood. Es increíble ver la falta criterio. Los palestinos siempre han estado en su territorio, los israelíes han invadido desde la primera guerra mundial, palestina pertenecía a Inglaterra, territorio que fue dividido para Israel y Palestina, pero ¿qué paso? Israel como plaga fue invadiendo hasta llevar a Palestina a una crisis muy fuerte dando como resultado dominio del territorio!! Eso es una forma de ataque!! No me digan que Israel se está defendiendo, está abusando. Hamas es un grupo religioso radical y las medidas tomadas por Israel apoyado por Estados Unidos (porque de donde obtienen las armas?) es simple estrategia, porque Estado unidos necesita reativar su economía todo el mundo lo sabe!!! lo está viviendo así que de lo que sea y como sea tiene que vivir!! y por supuesto no perder el orgullo ni el lugar del ser el pais más poderoso del mundo!!!!! Son títeres de Estados Unidos. Sólo espero que esta guerra termine cuanto antes.
2009-01-06|10:57
Ciudad:
A lo largo de la historia todas las guerras son indeseables y crueles pero muchas veces ineludibles y extrañamente necesarias, pondría muchos ejemplos pero el que nos haría comprender mejor el tema es nuestra independencia y nuestra revolución Mexicana, las cuales si las analizamos fueron crueles y crudas dejaron a su paso pobres, viudas y huérfanos, pero la vemos como algo que hasta festejamos. El mal del terrorismo lo hemos intentado parar con negociaciónes y conversaciones que si lo vemos objetivamente no han logrado nada, en el caso de Israel a lo largo de su existencia se ha topado con constantes ataques tanto verbales como físicos los mas recientes en la ONU acerca de su existencia, Israel es una nación indeseable para algunas naciones del medio oriente, y toda nación tiene el derecho de pelear por su existencia.
toto77
2009-01-06|10:36
Ciudad: Managua
Hay que ver desde diferentes angulos y desde los zapatos de ambos, para tener una mejor perspectiva. Y saber quien es el agresor.
B.M.
2009-01-06|10:14
Ciudad: D. F.
Para pensar como "Ben" se necesitaría ser un obstinado judío. Si bien el lanzamiento de cohetes por parte de Hamás no es algo correcto, el asesinato de tantos civiles mucho menos lo es. Además de ello, ¿no es el "pueblo elegido", el pueblo de israel, los judios, los que cotidianamente atacan no sólo Gaza, sino también el mundo entero, con sus imperios, sus mafias, en una palabra, con idiosincracia estúpida? ¿Acaso no deberian ser no sólo bombardeados, sino incluso exterminados por ello? Este pueblo sabe lo que es la masacre (Hittler, casi lo logra, un poco más y estariamos descansando de esta plaga, que ahora se atreve a bombardear escuelas) y ni así frena su genocidio.
EDEM
2009-01-06|10:13
Ciudad: Reynosq
Yo creo que sí hay lógica: hace apenas 60 años desplazaron a los palestinos de sus territorios, y los tienen encerrados como "perros" en gaza y en Cisjordania "west bank", en donde no pueden salir libremente, ya no tienen derechos como antes, no pueden llevar una vida digna, etc. (y hace 100 años era su territorio). Todas las razones para tener grupos extremistas. Y si vez como son las condiciones en Cisjordania pues a los de Gaza les debe dar igual lanzar o no cohetes a Israel. Cisjordania está llena de enclaves de Israel, nunca se la dieron completamente a palestina (las resoluciones de la ONU no han sido respetadas por Israel). Todo los días Israel destruye casas de palestinos, construye muros, los palestinos cada vez están más pobres (ya ni turismo tienen ^Belen por ejemplo), 50% de desempleo... claro que vas a tener grupos radicales. Cada año el ejército israelí mata muchos más civiles palestinos que israelitas los de Hamas, y nadie dice nada!
chuminatotis
2009-01-06|10:12
Ciudad: la piedad
Hamas es territorio palestino invadido por Israel desde los 50's y en contra de las resoluciones de la ONU, los palestinos están en su tierra y por los racistas judios no tiene comida, trabajo armas y libertad de tránsito en su propio país el promedio de gente muerta o herida por Israel por familia palestina es 2.3 nunca se ha visto tal impunidad, ni los nazis tuvieron la osadia de agarrar un pueblo y hacer de su propio país el campo de concentración y exterminio y tener el cínismo de proclamarse víctimas.
Nojojon
2009-01-06|09:38
Ciudad: México
No estoy de acuerdo con Ben. En que para que no maten civiles del lado de Israel, maten más civiles del lado de Gaza. Simplemente esto no se va a acabar así por que con un árabe que quede vivo del país que sea, Israel seguirá siendo acosado durante todos los siglos. Lo único que están logrando es que odien aún más a los judíos en todos lados por esta injusticia. Los dos pueblos pierden. Y los que ganan como siempre son los gringos por que fue la única manera efectiva de subir los precios del petróleo, que ya no hallaban como. Saludos y esperemos que esta masacre de gente inocente (la gran mayoría) termine pronto.
omar
2009-01-06|09:08
Ciudad: Monterrey
Supongamos que Israel hace caso y detiene su guerra, esos locos musulmanes de Hamas seguiran aventando bombas a Israel y esto nunca acabará.
JPELO
2009-01-06|08:48
Ciudad: Mexico
Israel: Estado Nacional Socialista que busca el exterminio del pueblo árabe de palestina so pretexto de unas supuestas teoría de superioridad racial y legitimidad religioso-históricas. Hamas: Ejército de resistencia a la ocupación.
SaulRincon
2009-01-06|08:47
Ciudad: Castaños
Completamente de acuerdo.
JPELO
2009-01-06|08:41
Ciudad: Mexico
Hamas tira misiles dentro de lo que sería su tierra hacia lo que sería su tierra de acuerdo a los acuerdos internacionales, invadida en sucesivas oportunidades por Israel. Israel ataca, bombardea y expulsa a inocentes de su tierra. Son situaciones que no pueden ser comparadas. Hamas es un ejército de resistencia contra la ocupación, mientras que Israel es un estado nacional socialista que practica una política de exterminio.
jnunez64
2009-01-06|08:29
Ciudad: Atlanta
Exacto, es vergonzoso ver como la prensa de todo el mundo se alarma con los ataques israelies, pero nunca mencionan nada de los ataques de Hammas. Es triste que en un conflicto de este tipo mueran civiles, eso nadie lo cuestiona, pero desafortunadamente la única forma de acabar con el terrorismo que viven los israelies en su territorio es cortar de tajo con el problema exterminando a Hammas. La prueba de que Israel está enfocado en eso es que sus objetivos son claramente posiciones de terroristas. Esperemos que Israel acabe pronto con la operación de manera exitosa y no sean tantos los civiles palestinos afectados. Muera Hammas.
Ben
2009-01-06|08:05
Ciudad: Mexico
Hamás es una organización islámica fanática, ciegamente convencida de que su lucha tiene la bendición de Alá y de su profeta Mahoma. La victoria (i.e. la destrucción del Estado de Israel) es inevitable, aun si no es inmediata. El costo en pérdida de vidas y daños a la infraestructura no tiene ninguna importancia cuando se trata de una misión divina. Y además los muertos serían considerados mártires y recompensados apropiadamente en el paraíso. El sufrimiento que una guerra causaría a su pueblo tiene gran valor estratégico ya que haría que los palestinos peleen con más ardor, y que el mundo aumente su simpatía hacia el "David palestino" en su lucha contra el "Goliat israelí". Hamás está convencido, por todo lo que ha ocurrido desde que Sharon, hace tres años, evacuó unilateralmente Gaza, que Israel no reaccionará a sus provocaciones, o se limitará, como lo ha hecho hasta ahora, a cerrar temporalmente su frontera al paso de suministros. Hamás también esta convencido, como lo han demostrado los últimos tres años, de que los medios de comunicación occidentales, la opinión popular, los gobiernos de muchos países, y, "last but not least", las Naciones Unidas, no mencionarán los cohetes que los palestinos disparan a civiles, pero si condenarán la limitación de suministros. Hamás sabe, por el ejemplo de su organización hermana Hizballah, que su agresividad e intransigencia, serán admirados y alabados en el mundo árabe e islámico. Si Israel llega al punto de no poder continuar tolerando los cohetes y morteros palestinos, y ataca Gaza, el mundo inmediatamente protestará y exigirá nuevas concesiones de Israel "para solucionar la crisis".
Ben
2009-01-06|08:03
Ciudad: Mexico
Tregua: Período durante el cual los palestinos de HAMAS se limitan a disparar un máximo de cinco cohetes diarios a Israel, (Diccionario de Hamás). Para la mente occidental es incomprensible e ilógico el empecinamiento de Hamás en provocar a Israel disparando cohetes y morteros a civiles, colocando bombas en las líneas fronterizas, excavando túneles para secuestrar soldados, y burlándose en su televisión del soldado que secuestraron hace dos años y medio, a quien no le permiten visitas de la Cruz Roja. Hamás tiene la capacidad de lanzar una andanada de cohetes a numerosas ciudades en Israel, (se calcula que uno de cada ocho israelíes reside en una zona en la cual pueden caer cohetes de los terroristas), pero no puede derrotar militarmente a Israel. El contra-ataque israelí causaría inevitablemente gran número de bajas entre los palestinos y graves daños a la infraestructura de la región. ¿Qué lógica hay en actuar en provocar a Israel? ¿No sería más beneficioso dedicar sus esfuerzos a mejorar el standard de vida de sus pobladores?
Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-20 de 20
1