Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-17 de 17
1
eucasfer
2009-01-09|21:29
Ciudad: Soledad de Doblado
Totalmente de acuerdo con el Editorial, Calderón se quedó corto con sus 25 puntos, algunos de ellos no exentos de trampa, como el congelamiento de la gasolina después de 30 aumentos consecutivos, debíó haber bajado de precio al que tenía en el momento que asumió el poder... en realidad no hacían falta tantos puntos, para mi gusto dos habrían sido suficientes: disminuir todos los combustibles al precio del 2005 incluyendo electricidad, y disminución del gasto público, via reducción de nómina de altos funcionarios, gastos de representación y compensaciones.., con eso que hiciera el gobierno, los mexicanos nos encargamos del resto; porque mientras tengamos que cargar con esa burocracia rapaz e ineficiente que nos cuesta mas de 4 mil millones de pesos por día, dificilmente alcanzaremos desarrollo y progreso... UNA HUMILDE SUGERENCIA a los comentaristas de la nota; la referencia sarcástica e irónica a AMLO o al pasado proceso electoral y sus secuelas, realmente poco aportan para esclarecer nuestra comprensión del problema; entiendo que son catarsis, y que a veces el deshago es una necesidad, pero ¿tiene que ser en estos foros?... ya dejen que AMLO y sus seguidores hagan lo que se le de la gana, aceptemos que es su derecho contitucional, hagamos votos y aportemos ideas para que Calderón haga mejor las cosas, irremediablemente, a menos que, seguirá al frente del País hasta el 2012, y mas allá de antipatías, mas nos vale que haga bien las cosas; apostar a que fracase es suicida.
julio
2009-01-09|19:10
Ciudad: GAM
Lo único que queda es ver por uno mismo. El presidente no es mas que un señor que de pura chiripada llegó allí y que no se siente en lo más mínimo comprometido con el país si no solo con quienes lo impusieron en la silla. Para él lo más difícil en su gobierno ha sido la muerte de su "amigo" Mouriño, y los miles de mexicanos muertos en secuestros, robos, en la frontera, etc. Esos le importan un bledo.
amigote
2009-01-09|17:58
Ciudad: CANCUN
Entiendan por favor este es un plan electorero,,lo que busca el presidente del empleo son votos para su partido y chamba para otros de sus cuates y como siempre ayudar a los empresarios,,,,el trabajador que se joda si no cuida su trabajo y si lo pierde,,pues con su afore que le sirva para sobrevivir unos meses y despues???? estallará la bomba que no queremos??? un movimiento social como hace 100 y 200,,,las condiciones están dadas,,,eso digo yo,,,,,
Edgardo
2009-01-09|17:53
Ciudad: Veracruz
Estimados Señores: 1.- Gracias por darnos la oportunidad de expresarnos. 2.- Aquellos que nacimos en el siglo pasado; ya vivimos varias crisis (provocadas por los gobiernos priistas)y con el esfuerzo constante y la Fe, hemos salido adelante junto con nuestras familias. 3.- En las crisis se pierde el status y los privilegios que dan ciertas posiciones de trabajo; pero lo que no se pierde y es lo mas valioso es la vida en si misma, la salud y el amor por nuestra familia. Este amor es elixir magico para salir dia con dia de nuestras casas a buscar el pan honesto, no importando que sea en posiciones modestas; esto lo hemos hecho la mayoria de los mexicanos. 4.- Todos debemos estar concientes que esta crisis es derivada de la crisis mundial iniciada en Estados Unidos y no en Mexico; no hagan caso de voces de politicos que solo llevan agua a su molino y nunca han hecho nada por desarrollar nuestra Nacion. 5.- Por ultimo, esta bien criticar, pero el sentido comun aconseja mejor aportar soluciones, y sobre todo lo que no hagamos en forma personal para salir adelante, nadie lo hara por nosotros. Mantener nuestra Fe es fundamental y dar gracias a Dios. Nota:Me debo a la escuela publica, en ella me eduque (en gobiernos priistas), y he trabajado para la iniciativa privada.
marco53
2009-01-09|17:04
Ciudad: cuautla
Estoy de acuerdo con aquellos que critican al presidente por autodenominarse "presidente del empleo" al hacer su campaña. ¿quien le manda instruir a Estados Unidos a efectuar guerras contra Afganistan e irak y gastar tantos miles de millones de dolares, quien le manda ordenar a las compañias hipotecarias de USA a otorgar creditos hipotecarios en forma tan indiscriminada, quien le aconsejó bajar el precio del petróleo a menos de $ 40.00 Us dlls.? Es increíble tener un presidente tan inepto que no puede controlar los factores internacionales?. ¿que no pudimos ser TAN observadores para saber que AMLO era nuestra salvación? Un personaja de tan alta preparación y eficacia que sería un hecho que ninguna empresa transnacional hubiera soportado un planton como el de Reforma para doblegarlos a nuestros intereses,¡pobre de aquel país que no se sujetara a nuestros lineamientos en materia de comercio para la compra de nuestros bienes, pobres! no sabria a que plantones se harían merecedores. De verdad , creo que la regamos al elegir Calderón, si teniamos a Supermán al alcance de la mano, ¿verdad?.
DESPIERTO
2009-01-09|16:34
Ciudad: DF
Pienso que el empleo ha sido desdeñado, como prioridad nacional, desde hace tiempo. Tengo 33 años y nunca he escuchado que se haga un gran esfuerzo por este importante rubro. Es mas siempre escucho crisis, con la muy honrosa excepcion del Foxismo (Paradojico ¿no?). Evidentemente el problema central es el modelo economico que ha querido implementarse desde hace decadas, sin exito. Ya deberian de haberlo comprendido. No obstante ¿que estamos esperando si los ultimos presidentes se han educado en Harvard.
Edivaldo
2009-01-09|14:48
Ciudad: Salvador-Bahia
Lamentável a situação do México.O governo mexicano precisa abandonar a ortodoxia na política econômica,dessa forma o país crescerá e gerará empregos para os trabalhadores.
FTB
2009-01-09|14:44
Ciudad: Ecatepec
¡Con el Partido Revolucionario Institucional, Mèxico estaba al borde del abismo. Ahora, con el gobierno del Partido Acciòn Nacional, estamos dando un paso adelante! (Bueno, aclaro que esto lo expresaron primero los venezolanos acerca de su dictadorzuelo, pero, ¿a poco no se adapta a la realidad mexicana?)
Desempleado
2009-01-09|14:31
Ciudad: D.F.
Si consideramos lo lejos de las metas que han quedado los pronósticos/promesas de campaña y los compromisos asumidos al inicio del mandato de Felipe Calderón, respecto al crecimiento de la economía, la generación de empleos, el abatimiento de la inseguridad, la NO PRIVATIZACIÓN de la empresa pública, el fortalecimiento del campo, el respeto a la libertad de expresión, la reducción inmediata de la corrupción, y miles de etcéteras más; lo único que puedo pronosticar de sus flamantes 25 puntos es un rotundo fracaso… para dolor del país y de su aguantador pueblo. (in) Feliz Año Nuevo!!!
foxpena
2009-01-09|12:46
Ciudad: Queretaro
Despues de tan brillante analisis, no me queda mas que esperar que lo peor esta por venir
Lic.PedroGarcíaPalazuelos.
2009-01-09|12:10
Ciudad: San Carlos, Sonora; México.
En efecto; “…no tenemos para donde hacernos…”. Otro sexenio perdido. No pidamos peras al olmo… En el gobierno mexicano no hay imaginación, porque los funcionarios carecen de capacidad, experiencia y oficio político SOCIAL. Son –y malos– técnicos mercantilistas utilitaristas…Y lo más grave…, DESNACIONALIZADOS. Les ocupa o preocupa –según sea el caso– como los “califiquen”, y lo que se piense de ellos…En Estados Unidos…NÓ, en México (No se olvide el asunto shenli ye gón, que estados unidos les mantiene guardado, a los dos últimos gobiernos mexicanos). No nos queda más que, concentrarnos en las elecciones del 2009, y que de aquí al 2012 nó seamos intervenidos militarmente por Estados Unidos bajo el pretexto del narcotráfico. (la guerra –ejemplo Gaza– y el narcotráfico, son los recursos de los que las potencias normalmente echan mano en sus tiempos de crisis económicas, como reactivantes de sus economías). Así de negros son los nubarrones, consecuencia de la mediocridad política y gubernamental que actualmente aqueja al País. Lic. Pedro García Palazuelos.
grugerio
2009-01-09|11:19
Ciudad: Quebec
De verdad quienes votaron por el creian que seria el gobierno del empleo?? POR FAVOR!!! Bueno aunque pensandolo bien SI!! es el gobierno del empleo, PERO DE SUS CUATES Y DE SU FAMILIA!! porque de ahi para adelante 0 CERO ZERO ... Ni modo, solo llego pensando en privatizar!!, pero ahora que no lo logro, pues se le acabo la chistera y ya no sabe que hacer, tristes panistas que solo para eso sirven (con excepciones muy honrosas) son unas cala%as!!, lease DIego Fernandez de Cevallos por ejemplo con trafico de influencias trabajando para el gobierno, pero litigando en contra de el!! legamente correcto, pero eticamente??? bueno que mas puedo pedir si estos llegaron tarde a la reparticion de ETICA!! en el poder y firmando para sus empresas (trafico de influencias) pero es legal dicen todos AJA!! y entonces?? no pues asi como va a progresar Mexico!! ... y como ese mas ejemplos!! Saludos
jvazch
2009-01-09|11:09
Ciudad: DF
Pero que les extraña, este pais es el mundo del reves, en general lo que pregonan, prometen y presumen los politicos es precisamente lo contrario lo que sucede.
elliotlepp
2009-01-09|10:17
Ciudad: DF
Y mientras bajo la excusa de la crisis mundial cientos de empresarios iniciaran despidos masivos. Y ni quien los cuestione, pues es la crisis, la crisis.
Merrick
2009-01-09|10:15
Ciudad: Queretaro
Estoy totalmente de acuerdo el plan es insuficiente, hasta se podria calificar de poquitero. Sin empleo, el comercio informal saturado, sin oprtunidades comerciales por los monopolios, la inseguridad crecera. Al parecer los unicos "empresarios" exitosos son los narcos, ya se estan globalizando
Cecilia
2009-01-09|09:25
Ciudad: Iztapalapa
Qué bueno que es Felipe el "Presidente del Empleo"!!! Sino lo fuera me pregunto como nos iría!! Como siempre la clase media es la más afectada. Podre del país... Será acaso que nos lo merecemos??? Por votar por funcionarios incapaces de sacar adelante al País.
PAQO
2009-01-09|07:31
Ciudad: Ecatepec
Pero que nos extraña si el señor no muestra el menor interes en cumplir lo que prometio: nomas 3 ejemplos -Prometio mano dura contra El gober precioso y ahora hsta se toma fotos con el. -Prometio eliminar la tenencia, nomas el dia que tomo posesion se le olvido. -Prometio empleo y pues ya ven ya en serio ¿quien era el verdadero peligro para México? Estoy de acuerdo con AMLO podiamos perderlo todo, pero con Calderón, tenemos la total certeza de que asi será.
Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-17 de 17
1