Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-20 de 38
1 2
jm4847
2009-04-21|00:04
Ciudad: Mérida
12.5 + 3 a dzununcan + 5 tzal + 4 molas Vincent: No salgas con el falso dilema que plantea la serie 24 para justificar la tortura ¿Desde cuándo el ejército busca a niños secuestrados? jajaja ivanito: Sí, porque el ejército mexicano es incapaz de cualquier mal y todo el que lo critique con hechos es NARCO. ¿Verdad? jenissei: La tortura es ILEGAL. Y no es necesaria una vez que se detiene al sospechoso. No respondas con hombres de paja. No es una guerra, es una supuesta lucha contra el crimen. memo47: El ejercito se desprestigia solo con actos como éstos y los asesinatos en retenes y los saqueos en casas. ShiNNaBeaTs: Bravo! Muy bien dicho. Para mí que muchos de estos apologistas del ejército son sockpuppets del gobierno federal. Dicker, EdgarDale, golfista5 y aolivar: Bien dicho. REGIO2009: No seas falaz. Lo que hagan los malos no justifica rebajarse a su nivel. Karlo2711: Calderón no quiere un país sin tortura. Quiere uno militarizado donde la gente le tenga terror al gobierno. lmsargon: No luchan por nosotros, sino por expandir el poder de la federación. Y ojalá te agarren los militares por error para que veas por qué está mal... alexsolis63: "¿Acaso la ciudadanía no tiene derechos humanos?" No si permites al ejército torturar a discreción... Supersack: ¿Sí sabes que llaman a esto "guerra" con fines electoreros y dramáticos, verdad? Piensa un poco. Ramón: No es sospechoso, era de esperarse... JACOVICH: Si torturan, nada que venga de ellos es creíble. diodomiro: ¿Te consta que sean maleantes? Adalberto: Las confesiones seguirían siendo falsas. Y eso sigue siendo tortura. macumbo77: Eso que tú dices es fascismo. Si el individuo no está a salvo la colectividad tampoco.
magister
2009-04-20|23:57
Ciudad: Morelia
Estoy de acuerdo con shiNNabeats. Contrario a lo que sostiene Vincent y otros, NO SE DEBE COMBATIR LA VIOLACIÓN DE LA LEY, MEDIANTE OTRA VIOLACIÓN A LA LEY. Eso no nos lleva a ningún lado. el crimen, si de verdad queremos un país libre en el extenso sentido de la palabra, el crimen debe combatirse CON LA LEY, no fuera de la Ley, ni mucho menos violando ésta. Por terribles que sean los crímenes que se cometan, tal como el secuestro de un hijo (yo lo he vivido), u otros, resulta contraproducente que se viole la Ley para combatirlo, y más aún en un país como el nuestro en donde las fuerzas policiacas no le llaman "investigación" a su actividad, sino que le llaman "negocito". Seamos realistas. Estoy de acuerdo, y doy mi vida por ello, que se combata el crimen, pero ese combate no puede ser mediante la violación sistemática de la Ley, por eso pagamos impuestos, para que se adquiera equipo eficiente de investigación, se entrene y capacite personal profesional para la investigación forense, se contraten científicos que auxilien, tecnología, etc y con ello dar mejor resultado. Los militares, más que nadie, deben estar avergonzados de utilizar la tortura como método de investigación de delitos; cuando se hace uso de la tortura, ello significa INEPTITUD de la autoridad para investigar. Nuestros militares no pueden ser tan INEPTOS. Pero nunca faltan brutos en todos lados.
jm4847
2009-04-20|23:47
Ciudad: Mérida
Los crímenes del ejército se extienden más allá. Para empezar la federación los está usando como policía, atentando contra nuestros derechos más básicos. Saquean casas, asesinan civiles, abusan de su poder y torturan. No me sorprende nada que se diga de ellos porque probablemente sea cierto todo. Los militares son una amenaza para la población y cada vez que veo una nota así me dan más miedo. El que nada debe es el que más debe temer. A los grandes capos ni los tocan porque están con la federación.
tangobravo06
2009-04-20|20:29
Ciudad: copala
SRS. DEL UNIVERSAL DIGANME DE PERDIDA POR QUE NO PUBLICAN MIS COMENTARIOS, ¿CUAL ES EL MOTIVO, NO OFENDO A NADIE, MIS COMENTARIOS SON BLANCOS A LADO DE OTROS QUE SI INFULTAN Y OFENDEN, DEBERIAN DE APRENDER DE SU CONTRAPARTE DEL DIARIO EL MILENIO ELLOS SI SON IMPARACIALES Y ADMITEN REPLICA, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS P.D. TENGO 20 AÑOS COMPANDO SU PERIODICO LE GARANTIZO QUE APARTIR DE MAÑANA LO VOY A PENSAR MUY SERIAMENTE.
Vincent
2009-04-20|16:45
Ciudad: Mexico
ShiNNaBeaTs la que se equivocó de siglo eres tú, te informo que estamos en el siglo XXI, no en el XIX. Amigos foristas, cuando se combate en el lodo te tienes que ensuciar las manos, no hay de otra. Y para todos los que dicen que a ver que opinaríamos si fuera un familiar nuestro el que estuviera interrogando el ejército les propongo otro planteamiento: que de ese interrogatorio dependiera encontrar a un hijo suyo secuestrado, a ver si le hablaban antes a los de la CNDH para que le saquen la información por las buenas.
Vincent
2009-04-20|16:40
Ciudad: Mexico
ShiNNaBeaTs te informo que estamos en el siglo XXI, no en el XIX. Amigos foristas, cuando se combate en el lodo te tienes que ensuciar las manos, no hay de otra. Y para todos los que dicen que a ver que opinaríamos si fuera un familiar nuestro el que estuviera interrogando el ejército les propongo otro planteamiento: que de ese interrogatorio dependiera encontrar a un hijo suyo secuestrado, a ver si le hablaban antes a los de la CNDH para que le saquen la información por las buenas.
ivanito
2009-04-20|16:03
Ciudad: tampico
Esto es pura propaganda pagada seguramente por narcos, si compran jueces, policias de todo tipo, no van a comprar a la CNDH que no tiene mas que sus recomendaciones, ahora que si tanto les interesa investigar que se trepen a las camionetas de los militares en todos los operativos, la verdad que no se ven muchos convoys asi que sobran representantes de derechos humanos. Por eso si en un operativo son recibidos a balazos responder y tirar a matar, que ya no se anden con contemplaciones, la verdad que no todos son matones son puros gatos de los de arriba solo que ya se sienten vslientes con una pistola y ser parte dizque de la banda que se encuentre en la plaza que dominan. Si hay gente lastimada es porque seguramente estaban el lugar menos indicado, gente que se siente que no puede ser revisada en los retenes, yo eh pasado un monton de retenes y nunca me ha pasado nada solo que hay poner buena disposicion, enlos autobuses igual, en fin, los militares es lo unico con que contamos, el dia que a alguien se le ocurra retirarlos estaremos a merced del ampa, porque ninguna policia tiene rato que no nos dan noticias
jenissei
2009-04-20|15:18
Ciudad: México
Ah que la CNDH, si gusta, entonces que el Ejército agarre a besos a los delincuentes, estos Sres. de la CNDH, parece que están en otro planeta, entiendan, es una guerra en contra de sembradores, distribuidores y jefes de las drogas, ponganse las pilas y realmente trabajen, no le hagan como un partido por ahí que no coopera en nada, saludos.
memo47
2009-04-20|14:47
Ciudad: neza
El periodico El mañana en Reynosa, Tamps. trata a como de lugar desprestigiar al ejercito porque ha detenido a muchos zetillas....
ShiNNaBeaTs
2009-04-20|14:08
Ciudad: Tepic
Me parece increíble que ciudadanos justifiquen este abuso de autoridad. Dejan a los verdaderos responsables libres, gracias a mochadas (SEAN REALISTAS, ES PURO CIRCO), y agarran chivos expiatorios, para hacerlos confesar crímenes que no cometieron a través de torturas INHUMANAS para que gobernados como ustedes se la traguen toda de que es "mano dura";. Por favor, demuestren criterio y que sus mentes no se dejan manipular tan fácilmente. Ahora resulta que si alguien defiende derechos humanos, ES CÓMPLICE DE DELINCUENCIA ORGANIZADA?? Ya ni la amuelan con sus conclusiones baratas, como bien dijo otro lector NO SE PUEDE EXIGIR LEGALIDAD A QUIEN NO RESPETA LA LEY. Los procesados TIENEN DERECHOS, no son culpables HASTA QUE SE DEMUESTRE, quiero ver a los cerrados que justifican este atropello decir lo mismo cuando sean sus hijos los involucrados, porque si bien es cierto que algunos son delincuentes ES OBVIO QUE NO TODOS y nada justifica la TORTURA, increíble leer esto en pleno siglo XIX, regresen a la Edad Media y la Inquisición, se equivocaron de siglo!!!
aramanx
2009-04-20|13:56
Ciudad: acapulco
es una pena que la ineptitud de los militares afecte a todo Mexico. los medicos militares no son tan buenos yo conozco un par que tienen reconocimiento de ser los mejores en sus especialidades pero la verdad los alumnos de la UNAM son mejores que ellos. Y pues SI estamos en guerra, pero es guerra civil por lo tanto estamos en problemas por que cualquiera podria ser un enemigo para los soldados, digan lo que quieran para defender a los soldados y actos de tortura pero si recuerden mis palabras si les pasa eso a ustedes o familiares o de plano amigos se cordaran de todo los comentarios y sus palabras.
2009-04-20|13:37
Ciudad:
Otra vez los de derechos humanos, realmente estas ongs solo sirven para apoyar al hampa. Okey se entiende que la lucha del gobierno contra el hampa debe de ser limpia, si , pero de repente en el animo humano surgen brotes de enojo, que pueden provocar violencia. No es de extrañarnos que por algun golpe al que no estan acostumbrados los hampones, por que muchos de ellos son delicaditos ante la autoridad, pero no ante la victima, les de por denunciar un abuso, y, creidos y faltos de objetividad en su trabajo, los visitadores y ombudsmans los cobijen y den vista hasta el ministerio publico por un raspon o zape. Es de todos nosotros sabido que,se llegan a provocar lesiones para pasar por las victimas de la autoridad, llamense estas soldados,policias,medicos o celadores.No caigamos en su juego, porque luego pasa que realmente fue un "sacon de onda"; del delincuente, no mas para ver si obtenia algun beneficio legal o hasta economico, en este caso que sea el retiro e la milicia, por que les gusta vivir al amparo del hampa y en el desmadre.O,¿ acaso sera que el hampa fabrica victimas?
Yo_mero
2009-04-20|13:11
Ciudad: DF
no estamos en guerra?
Dicker
2009-04-20|13:04
Ciudad: reynosa
No se puede (o se debe) combatir por la legalidad con ilegalidad. Quien deberá entonces juzgar estos actos? La SEDENA o nuestro glorioso ejercito mexicano es de honor (a eso le llaman honor?) Pues ellos al tratar de imponer el orden solo imponen caos y mas desorden. Aqui en Reynosa asesinaron a una persona y en el boletin que emite la SEDENA, dijo que traia armas, droga (mariguana, cocaina, pastillas, heroina y mas) chaleco atibalas, etc. pero solo con el afan de forma vergonzosa (si es que son gloriosos y de honores)mentirosa, encubridora, dijeron toda una sarta de mentiras. y Si aqui se meten a las casas, casa por casa. que no tienen un equipo de inteligencia para saber en donde se meten los narcos? ahora porque solo capturan a narcos y los sicarios?
REGIO2009
2009-04-20|12:54
Ciudad: Monterrey
en que se parece derechos humanos a la funcion publica, en que las dos no sirven para nada,señores de los derechos inhumanos a nivel nacional vean este enlace http://www.youtube.com/watch?v=gWAEbzmrNtM y vean este otro http://www.youtube.com/watch?v=1akAooa3xRE de que forma trata la delincuencia organizada a la gente que se niega a pagar piso para poder trabajar. ahora si espero que su opinion cambie.
2009-04-20|12:50
Ciudad:
Aprovecho la ocasión para felicitar a los EXCELENTES MÉDICOS MILITARES que tenemos en México así como a la tropa que se rompe la M... peleando diariamente con el narco y no como los señoritos de CNDH, ya estuvo suave que Derechos Humanos enarbole las "vejaciones, torturas, etc."; que les hacen a los pobrecito delincuentes que asesinan a sangre fría, que no tienen ni idea de lo que es el honor, que lo mismo les da matar a un niño que a un anciano ¡vaya escoria! y aún así los defienden, tienen razón no deberían torturarlos, deberían desaparecerlos para limpiar un poco la sUciedad en la que estamos. ¿Como tratas a un delincuente de esa cañaña? le dices que si ¿sería tan amable de decirte el nombre del resto de los matones?, ¿le pides que te mande un correo con una lista en excell con copia para la PGR? !!! por favor señores de la CNDH !!!! como se ve que en su vida han tenido que tratar con esa gente; como dice el dicho: "ante la ley Todos somos iguales, pero habemos unos más iguales que otros" o el que usara cierto presidente: "Para mis amigos la aplicación de la ley y mis atencioes, para los que no los son (delincuentes) solo el peso de la ley". Dejen de hacer estupideces y mejor atiendan tantos abusos de autoridad que se suscitan con las personas indígenas, mujeres y personas que realmente lo necesitan. Dejen de exponer babosadas la gente ya está cansada de sus tarugadas.
Karlo2711
2009-04-20|12:49
Ciudad: Colima
El presidente aquí tiene mucha responsabilidad para impedir este comportamiento delincuencial de unos soldados. Aparentemente en los rangos medios hay muchos delincuentes que piensan que pueden ignorar la ley. Si Calderón quiere un país sin tortura, tiene que actuar con firmeza.
EdgarDale
2009-04-20|12:49
Ciudad: Distrito Federal
ULTIMAMENTE AL EJERCITO LES HA DADO POR TORTURAR A LOS CIUDADANOS PARA QUE LES DIGAN DONDE Y QUIENES SON LOS MALOS, SIENDO QUE ESE TRABAJO LE CORRESPONDE A INTELIGENCIA MILITAR, SIEMPRE HE DICHO QUE LES HACE FALTA UN BAÑO DE PUEBLO, VESTIDOS DE CIVIL COMO INVESTIGADORES PARA PASAR INADVERTIDOS, RECOPILAR INFORMACION HABLADA Y VISTA, PROCEDER CON CAUTELA A LA DETENCION DE LOS DELINCUENTES, TAMBIEN DE FORMA INADVERTIDA Y ORDENADA. SIN EMBARGO LOS MALOS SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS COMO SI NADA LOS AFECTARA, Y LA POBLACION ES LA QUE LO PAGA. A LOS MILITARES LES PEDIRIAMOS QUE NO TRATEN DE IMITAR A LOS DELINCUENTES Y MAS RESPETO A LA CIUDADANIA. LOS DE DERECHOS HUMANOS ESTAR AL TANTO DE QUE NO SE AFECTE AL PUEBLO COMO OBSERVADORES.
Vincent
2009-04-20|12:44
Ciudad: Mexico
Completamente de acuerdo AngelCh1, lamentablmente solo trabajan para un bando. Increíble la cantidad de cosas que pasan por alto. Ah pero no se le vaya a pasar la mano a alguien que se tiene que valer de algun recurso como este para el bien común.
lmsargon
2009-04-20|12:35
Ciudad: Saltillo
por cierto: mientras son peras o manzanas: yo apoyo al ejercito ... y aunque no condono la tortura, las atrocidades (si atrocidades) que hace los delincuentes son todavia peor asi que por mientras hacen un codigo de conducta, arriba el ejercito que esta dando la lucha por nosotros.
Comentarios ordenados por los mas recientes
Comentarios 1-20 de 38
1 2